Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Seré el último adulto mayor en Guerrero que reciba la vacuna: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 16/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Inicia fase 2 de vacunación anti Covid en 7 municipios de la entidad

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de febrero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que él será el último adulto mayor en el estado que reciba la vacuna contra el Covid 19 en ese grupo poblacional, al contar con 62 años de edad.

Informó que, en esta segunda fase de vacunación, llegaron 25 mil 500 vacunas a Guerrero, las cuales fueron enviadas de Chilpancingo a Coahuayutla, en Costa Grande; a Tlalchapa y Zirándaro, región Tierra Caliente; así como a Tlapa, Tlacoapa, Huamuxtitlán y Xochihuehuetlán, en la región La Montaña.

“Voy a ser el último de los adultos mayores que me voy a vacunar, para que quede muy clara mi posición de que el gobernador hará todo lo posible para coadyuvar, para colaborar para que los adultos mayores se vacunen y cuando terminen todos los adultos mayores, yo seré el último para que me vacunen en el tiempo que me corresponde de acuerdo al grupo”, dijo.

Aclaró que la organización para la aplicación de las vacunas es completamente de la federación y el gobierno del estado ayuda para que dicha directriz sea más ágil.

En relación a las vacunas, el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos precisó que primero serán inoculados los trabajadores del sector salud faltantes y después los adultos mayores enlistados por la Secretaría del Bienestar.

De la Peña Pintos añadió que el próximo martes llegará un cargamento de vacunas anti Covid de la empresa Pfizer para aplicar la segunda dosis del sector salud.

El gobernador hizo un llamado a la población para que haga un esfuerzo y contribuya en la disminución de contagios de coronavirus.

“Vamos a estar dos semanas más en semáforo rojo, y en estas dos semanas, señoras y señores, jóvenes, niños, adultos que nos ven, tenemos que disminuir la fuerza del contagio.

Tenemos que disminuirla en 15 días para poder estar en otra condición. Ese es el reto, dos semanas”, expresó durante la actualización de cifras de la pandemia en Guerrero.

Astudillo Flores indicó que continúan los dispositivos especiales para contener los contagios en espacios cerrados, playas, así como el reparto de cubrebocas y alcohol en gel.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima