Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

REGISTRO DE FÉLIX SALGADO DESATA CRÍTICAS CONTRA MORENA A NIVEL NACIONAL

  • Por Diario Objetivo
  • 16/02/2021
  • Comentarios desactivados
  • Será del 2 al 4 de marzo cuando se determine si Salgado Macedonio aprobó los requisitos para su candidatura
  • “Las mujeres son el motor de la Cuarta Transformación”, dice el senador con licencia y le llueven críticas a nivel nacional
  • Brozo, Chumel Torres, PRD, MC, entre otros, se burlan de Morena por registrar a Félix Salgado
  • Feministas recolectan firmas para impedir que IEPC ratifique su registro

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de febrero de 2021.- En pleno Día de la Mujer Mexicana, el partido Morena registró a Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero, a quien le pesan cinco denuncias por delitos sexuales cometidos contra cinco diferentes féminas.

El senador con licencia, acudió desde las 9 de la mañana de este lunes, a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero en esta capital, a solicitar su registro como candidato a gobernador de Guerrero por Morena.

Salgado Macedonio tuvo una entrada y salida muy atropellada en la sede del IEPC, ya que el también exalcalde de Acapulco no hizo declaraciones a decenas de reporteros de diversos medios de comunicación que acudieron a dar cobertura a su registro, salió apresurado en medio de vallas humanas y empujones que hicieron sus simpatizantes para evitar hablar a la prensa sobre las denuncias de acoso sexual y violación que existen en su contra.

Al iniciar el IEPC de Guerrero la recepción de documentos de registro de los precandidatos a la gubernatura de Guerrero, tendrá que sesionar el Consejo General del 2 al 4 de marzo para validarlos como candidatos oficiales, entre ellos, Félix Salgado.

En efecto, de acuerdo al calendario del órgano electoral este 15 de febrero inició la recepción de la documentación para el registro de los precandidatos a la gubernatura del estado, el cual culminará el primero de marzo.

Una vez que se haya cumplido con esta etapa, del 2 al 4 de marzo los integrantes del Consejo General sesionarán para revisar que toda la documentación que entregaron los precandidatos esté completa y que cumplan con todos los requisitos que marca la convocatoria y validar que son los candidatos registrados.

Una vez que estén aprobadas y aprobados como candidatas y candidatos a gobernador, habrá un periodo de suspensión de campañas publicitarias en medios impresos, digitales, radio y televisión de las autoridades y servidores públicos federales, estatales y municipales, relativa a los programas y acciones de los cuales sean responsables y cuya difusión no sea necesaria o de utilidad pública inmediata del 5 de marzo al 6 de junio.

A partir del 5 de marzo al 2 de junio, abarca el periodo de las campañas políticas de las candidatas y los candidatos a gobernador, que serán 90 días exactos de acuerdo a lo que marca la normatividad, lapso en el cual se hará el monitoreo de espectaculares y propaganda política, colocada en la vía pública y se hará en colaboración del Instituto Nacional Electoral (INE). Finalmente, el 6 de junio se organizarán las elecciones.

“LAS MUJERES Y LOS JÓVENES SON EL MOTOR DE LA 4T”, DICE FÉLIX Y LE LLUEVEN CRÍTICAS

Al concluir el evento protocolario de registro, Salgado Macedonio, pronunció un discurso en el que hizo un muy breve reconocimiento a la mujer Guerrerense que aseguró ha sido el motor de la Cuarta Transformación, lo que le generó críticas a nivel nacional en redes sociales y en diferentes actores políticos y personalidades.

Félix Salgado señaló que, “Quiero hacer un reconocimiento público a la mujer Guerrerense que fue el motor de la cuarta transformación”, y anunció que su campaña será muy austera, que no colocarán espectaculares, que no imprimirán lonas, ni calcomanías, ni pinta de bardas o piedras, “No vamos a tener calcomanías, ni nada de propaganda que solamente viene a contaminar, nosotros vamos a hacer la campaña casa por casa, vamos a recorrer las calles y vamos a llevar nuestra voz”.

Aseguró que hará una campaña propositiva “no vamos a caer en la guerra sucia, no vamos a denostar a nadie, vamos a hacer una campaña de respeto para nuestros adversarios políticos”.

BROZO, CHUMEL, PRD Y OTROS SE BURLAN DE MORENA POR REGISTRAR A FÉLIX

El extracto del video donde el morenista hace reconocimiento público a la mujer guerrerense “porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación. Sin ellos no hay cuarta transformación”, no solo se viralizó casi de inmediato, también indigno a los grupos feministas que han estado luchando por echar atrás la campaña de Salgado Macedonio por los señalamientos de agresión sexual.

El conductor del noticiero de sátira Pulso de la República e influencer en redes sociales, Chumel Torres, compartió las palabras del morenista en su cuenta oficial de Twitter y escribió:

Esto es vomitivo. Qué pequeños los huevitos de Morena

Mientras que el conductor del programa Latinus, Víctor Trujillo, mejor conocido por su personaje de “Brozo”, publicó un post en la misma red social que decía: “No estoy llorando… Se me metió una basura en mi TL” y adjunto el video donde Salgado Macedonio hace referencia a las mujeres guerrerenses.

Mientras que en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) estuvo llena de mutuas acusaciones entre las alianzas, principalmente del PRD, que calificó como un “horror” la postulación de Félix Salgado Macedonio por el partido del presidente AMLO, Morena.

Será el Consejo General del IEPC quien revisará que la solicitud cumpla con los requisitos requeridos en la ley; en tanto, será del 2 al 4 de marzo cuando se determine si el aspirante de Morena aprobó los requisitos para su participación en la elección del próximo 6 de junio. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima