Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan grupos de feministas contra Morena en Palacio Nacional

  • Por Diario Objetivo
  • 16/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Poco antes de que Félix Salgado Macedonio solicitara su registro ante el IEPC

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de febrero de 2021.- Poco antes de que Félix Salgado Macedonio solicitara su registro ante el IEPC, la Colectiva Nacional Ningún Agresor en el Poder se presentó frente a Palacio Nacional para protestar en contra de que el partido Morena, grupo político que llevó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la silla presidencial, permitiera el registro del senador.

Las feministas realizaron el conocido performance “Un violador en tu camino” de Las Tesis en el Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse. Al terminar, recalcaron que las protestas para detener la candidatura de Salgado Macedonio han sido constantes, pero que figuras con el dirigente del partido, Mario Delgado, y el presidente López Obrador, han atribuido los señalamientos a la temporada electoral que atraviesa el país.

El morenista ha sido acusado en al menos cinco ocasiones por delitos sexuales en contra de varias mujeres. Tantos fueron los señalamientos que Morena tuvo que iniciar una investigación en contra de Salgado Macedonio, luego de que se impusiera una queja interna acerca del ahora candidato.

Los hechos de la primera acusación ocurrieron en 1998. El político fue señalado de abusar de una integrante del partido cuando esta tenía 17 años cuando ella asistió a la casa de Félix. Al no encontrar a su novio pidió 100 pesos prestados a su agresor y éste aprovechó para violarla y luego arrojarle el dinero en la cara.

Otra denuncia fue emitida el 28 de diciembre de 2018, cuando Salgado Macedonio era director del periódico “La Jornada de Guerrero”. En mayo de ese año el político la drogó y violó cuando se encontraba en su casa. Incluso, la víctima detallo que tiempo después continuaba agrediéndola sexualmente y la chantajeaba con mandar fotos íntimas a su esposo.

Angelina Mercado acusó a Salgado Macedonio ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Guerrero de haberla acosado sexualmente, intimidarla, abusar de su autoridad y falsas acusaciones cuando él era alcalde de Acapulco.

Una denuncia fue publicada por el diario El País. Se trata del testimonio anónimo de una militante de Morena que contó que el ahora candidato abusó de ella. “Estaba muy alcoholizado, me tomó de la cabeza, me agarró mis cabellos, apretó un poco y empezó a meter la lengua en mi boca. Yo le dije: señor, no es correcto, esto no está bien y no le he hecho nada para que me falte al respeto. Me dijo: ‘no pasa nada, no seas sangrona”, fue el testimonio que esta mujer compartió con ese medio.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima