Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Xaltianguis se transforma con obras comunitarias

  • Por Diario Objetivo
  • 12/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Supervisa y entrega Adela Román 12 calles y andadores pavimentados en esa comunidad rural

Acapulco de Juárez, Gro., 11 de febrero de 2021.- Decenas de familias de Xaltianguis agradecieron al Gobierno Municipal de Acapulco, que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, la inauguración y entrega simbólica de 12 vialidades pavimentadas a través del programa “Obra Solidaria en tu Comunidad”, con una inversión superior al millón de pesos.

La alcaldesa supervisó la calidad de los trabajos realizados en las calles Buenavista, Luis Donaldo Colosio y Vicente Guerrero, así como en el Andador Solidaridad y el Callejón del Beso, acompañada del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y de los representantes vecinales encargados de supervisar las obras, Octavio Palacios Rendón y Víctor Manuel Brito.

En su mensaje a los asistentes, bajo estrictas medidas de salud por la pandemia de COVID-19, Román Ocampo expresó que su Gobierno se ha caracterizado por disminuir el índice delictivo de la mano con la federación y el estado, dejando los primeros lugares de las ciudades más peligrosas del país para ascender al sitio 23.

Indicó que se han construido más de mil obras en dos años de su Gobierno en todo el municipio, privilegiando obras educativas, canchas deportivas, centros de salud, alumbrado público, redes de agua potable y drenaje, pavimentación de calles, entre otras obras de infraestructura social.

Pidió a los habitantes de esa comunidad no perder la fe, porque unidos y organizados nadie nos vence; unidos y organizados, como dice López Obrador, sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, dijo, al destacar que la seguridad y la salud de los habitantes de Acapulco han sido la prioridad para su Gobierno.

Recordó que este miércoles puso en marcha el programa “Acapulco, Puerto Seguro” que forma parte de las acciones integrales para el bienestar de la población, y que se contemplan cuatro cuarteles para la Guardia Nacional, uno en este poblado de Xaltianguis, otro en El Salto que ya está avanzado y dos más en las zonas Poniente y Diamante.

El comisario municipal de Xaltianguis, Alfredo Castillo, refrendó su compromiso con el Gobierno Municipal que encabeza Adela Román, para trabajar de la mano en la solución de las demandas y necesidades sociales, manifestación que respaldó el también comisario del Kilómetros 39, Severo Nava Santos.

A su vez, el director de Fortalecimiento Municipal, Iván Hernández Caballero, dijo que en las 12 obras de pavimentación y andadores se establecieron 570 metros lineales de concreto hidráulico.

El secretario General de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), Ruperto Rodríguez González, comentó que las obras y acciones demuestran que en Acapulco se tiene a una gobernante que sí trabaja para el pueblo.

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Silvestre Arizmendi Torres, expuso a los habitantes de Xaltianguis que la alcaldesa Adela Román Ocampo realizará el remozamiento de los parques en espacios públicos y que se continuará apoyando a los pobladores con programas sociales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima