Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan personas con discapacidad en zona turística de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 05/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Piden que les autoricen permisos para vender sus artesanías en un andador ubicado frente el restaurante El Zorrito

Acapulco de Juárez, Gro., 04 de febrero de 2021.- Arturo Francisco Deloya, representante de la Asociación Civil Grupo de Discapacitados Incluyente, dijo que las autoridades municipales se niegan a refrendar el permiso de un predio para vender sus artesanías, a pesar de dicho permiso tiene más de 20 años.

En conferencia de prensa, Francisco Deloya señaló que el gobierno municipal argumenta que no quiere vendedores en la zona turística.

Y agregó: “Pero permiten también a otras personas, con las que tiene compromisos, que son vendedores artesanos o campesinos, quienes se cuelgan de la energía eléctrica y el ayuntamiento no les dice nada».

Insistió: “Queremos que respeten el permiso que tenemos desde hace 20 años y respete el pago de refrendo».

Reiteró que cuentan con un permiso y que solo quieren vender artesanías que aprendieron a elaborar en los DIF Acapulco y Guerrero.

Durante la conferencia de prensa, Francisco Deloya dijo que son más de 500 personas las afectadas y que el predio que tienen se ha convertido en un basurero porque las autoridades municipales se niegan a refrendar el permiso.

Finalmente, dio a conocer que buscan tener 20 personas por turno las 24 horas para vender sus artesanías en el predio, una vez que el ayuntamiento porteño refrende su permiso del predio que tienen desde hace 20 años. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima