Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian sindicalistas que los pretenden desplazar de plazas en hospital de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 05/02/2021
  • Comentarios desactivados

*El nuevo nosocomio pasó a manos del IMSS-INSABI, por lo que serán los responsables de la contratación del personal

Tecpan de Galeana, Gro., 04 de febrero de 2021.- Personal médico y administrativo del hospital comunitario de este municipio, a través del representante sindical, Dr. Alejandro Rosario Cruz, exigieron al gobierno federal sean tomados en cuenta para laborar en el nuevo hospital de Tecpan que pasó a manos del IMSS-INSABI, ya que desde que se anunció su construcción tenían la idea de que serían contratados.

En entrevista el líder sindical, dijo que existe preocupación por parte del personal médico debido a que se sienten desplazados y solo les comentaron que sería el gobierno de México el encargado de contratar el personal médico y administrativo, quedando ellos fuera de cualquier posibilidad.

Agregó que podría haber manifestaciones de inconformidad en los próximos días ya que los representantes del gobierno federal en voz del propio Juan Antonio Ferrer, director nacional del INSABI, les aseguró que el personal médico y administrativo sería contratado por la federación y no por la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero.

Rosario Cruz, mencionó que desde el inicio de la construcción del nuevo hospital de Tecpan han estado pendientes de este proceso, “y no es justo que nos digan que no vamos a ser tomados en cuenta, cuando aquí hay personas capaces para ocupar estas plazas”.

Por último, el galeno recordó que el actual hospital comunitario de Tecpan tiene una antigüedad de más de 60 años y presenta un deterioro importante y la única opción, dijo es que sean contratados en el nuevo nosocomio. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima