Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Por su talento, trayectoria y dedicación diez jóvenes reciben de Astudillo el Premio Estatal de la Juventud

  • Por Diario Objetivo
  • 02/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Son ejemplo de superación para las y los guerrerenses, asegura el gobernador

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de febrero de 2021.- Por su trabajo, trayectoria, entrega y dedicación en diversas disciplinas del conocimiento, bellas artes y el deporte, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó el Premio Estatal de la Juventud, el máximo galardón que entrega el gobierno del Guerrero al sector juvenil a diez destacados jóvenes.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el titular del Ejecutivo guerrerense expresó que durante la pandemia por el Covid-19, los jóvenes son aliados muy importantes por su sentido de responsabilidad, ánimo, de aprendizaje, de entrega, “de lo que han hecho, sin duda, se convierten en líderes sociales”.

En esta ceremonia que se transmitió de manera virtual y con una convocatoria reducida para cumplir con todos los protocolos de salud, Astudillo Flores manifestó que quienes hoy fueron galardonados, son un ejemplo de superación para las y los guerrerenses.

En el mensaje que compartió a las y los jóvenes, Astudillo Flores puntualizó que en el tiempo que le resta como gobernador hará lo que le corresponda para que este estado siga adelante. “No aspiro a otra cosa, no quiero otra cosa, que el futuro gobernador de Guerrero, sea mejor que yo”.

Asimismo, expuso que, a casi un año de la pandemia en México, se tuvieron que hacer diversas modificaciones al estilo de vida de todas y todos, sosteniendo su preludió del 2020, que la tecnología, es uno de las cosas que han sobrevivido en esta contingencia y que perdurará para vivir en mejores condiciones en la vida de todos los seres humanos.

En su intervención, el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre Justo manifestó que la juventud representa fuerza y solidaridad, a través de sus acciones emprendidas en todas las latitudes para hacer frente a este reto global, donde se requiere de la voluntad de todos.

El funcionario estatal manifestó que el sector juvenil ha sido fundamental para luchar contra la pandemia en la entidad, desde su trabajo en brigadas hasta su lucha en los nosocomios, revelando que mientras haya entusiasmo y haya esperanza habremos de seguir adelante.

A nombre de los galardonados, América Campos León, agradeció el reconocimiento y respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores hacia las y los jóvenes.

Destacó su reflexión sobre la difícil situación y reto que atravesó para lograr sus sueños siendo joven, indígena y mujer.

A través de un video donde los diez galardonados expresaron su historia de vida, coincidieron con el mandatario estatal en su llamado urgente a la población a extremar las medidas sanitarias y en la importancia de seguirlas para no solo salvarse, sino también a familiares, amigos.

América Campos León, ganadora en la categoría de Compromiso Social y Derechos Humanos es médico general originaria de la comunidad de Tototepec municipio de Tlapa de Comonfort, actualmente se encuentra laborando en el área Covid del Hospital General de Tlapa. En septiembre pasado recibió la condecoración Miguel Hidalgo de manos del Presidente de la República, ésta es la más alta presea que otorga el Estado mexicano a sus nacionales, por relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad.

Entre las y los jóvenes reconocidos con el Premio Estatal de la Juventud resalta en la categoría de Ciencia y Tecnología Luis Gómez Talavera originario de Iguala; en Fortalecimiento a la Cultura Indígena y Afrodescendiente se premió a Angélica Pablo Peña originaria de San Martín Jolalpan municipio de Cualác mientras que en Expresiones Artísticas y Artes Populares correspondió a Jalil Mosso Castrejón, originario de Tlapa de Comonfort.

En la categoría en Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, se entregó esta condecoración a Maximiliano Miranda Carbajal, originario de Chilpancingo, mientras que el premio Discapacidad e Integración fue destinado para Cristian Quezada Díaz, nacido en Teloloapan.

En Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se le otorgó el premio a María Concepción López Ojeda, en Ingenio Emprendedor, Víctor Manuel Adame Hernández originario de Zihuatanejo, el Logro Académico fue para Omar Farid Astudillo Marbán originario de Huitzuco de los Figueroa y en el Deportivo, Paloma Flores Baños, originaria de Acapulco.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima