Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CERRARÍAN PLAYAS DE GUERRERO POR AUMENTO DE COVID-19 E IRRESPONSABILIDAD DE TURISTAS

  • Por Diario Objetivo
  • 02/02/2021
  • Comentarios desactivados
  • Debido a que los visitantes se han negado a usar el cubrebocas y respetar las medidas sanitarias, el gobierno del estado determinó que en la entidad se implementarán medidas para limitar la movilidad en playas y lugares públicos, a fin de disminuir la afluencia ante el regreso del semáforo rojo y aumento de contagios, fallecimientos y hospitalizaciones por coronavirus
  • Unas 158 personas se contagiaron de Covid-19 y otras 12 fallecieron el primer día de febrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de febrero de 2021.- El gobierno del estado determinó que en la entidad se implementarán medidas para limitar la movilidad en playas y lugares públicos, a fin de disminuir la afluencia ante el regreso del semáforo epidemiológico a color rojo y aumento de contagios de Covid en el estado.

Informaron que analizan la posibilidad de tomar nuevas restricciones en las playas de los diversos destinos turísticos, toda vez que los vacacionistas no utilizan cubrebocas ni respetan la sana distancia.

Sin mencionarlo, el gobernador Héctor Astudillo Flores dejó entrever que las playas podrían cerrarse en los próximos días para ayudar a que los contagios puedan disminuir.

«Tenemos que comenzar a valorar el tema de las playas, porque si van sin cubrebocas y no respetan la sana distancia de nada sirve todo lo que hacemos, ya lo estamos analizando con los alcaldes, en un fin de semana se nos disparan los contagios, tal pareciera que los únicos que no ponen de su parte son los que se van a la playa», expresó.

La primera autoridad en el estado insistió que en gran medida son los turistas los que no atienden las medidas preventivas en las playas, incluso lamentó que a nivel nacional haya críticas hacia el estado de Guerrero y publicaron una foto donde paseantes van por la franja de arena sin cubrebocas.

Insistió que en los próximos días dará a conocer las nuevas restricciones en las playas donde podrían llegar a cerrarlas como ocurrió el año pasado cuando la pandemia se encontraba en su punto más alto y con cientos de contagios.

158 PERSONAS SE CONTAGIAN Y OTRAS 12 FALLECEN POR COVID EL PRIMER DÍA DE FEBRERO

Guerrero inició el mes de febrero con 158 nuevos contagios y 12 defunciones más por Covid-19, informaron autoridades de Salud estatal.

Con los recientes casos positivos, el estado acumuló 31 mil 598, mientras que la cifra de decesos llegó a los 3 mil 115.

Las gráficas que presentaron indican que en la entidad hay mil 103 casos activos de esta enfermedad viral, mil 19 de los cuales están distribuidos en 15 municipios.

La lista la encabezan Acapulco con 514; Chilpancingo, 143; Iguala, 81; Zihuatanejo, 69; Taxco, 53, los cuales, junto a otras 10 demarcaciones, representan el 92 por ciento del total.

También indicó que en los diferentes nosocomios del estado de encuentran internadas 429 personas, 60 de las cuales están estables, 288 se encuentran graves y 81 se reportan intubadas.

Lo anterior representa una ocupación hospitalaria del 61 por ciento, cuatro puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 56 por ciento.

En cuanto a los ventiladores, se tiene una ocupación del 38 por ciento, 14 puntos porcentuales por abajo de la media nacional que es del 52 por ciento.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima