Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Acusan a alcalde y funcionarios de Metlatónoc de proteger a secuestradores

  • Por Diario Objetivo
  • 02/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Señalan a Zeferino Villanueva Galindo, de vender constancias de buena conducta a delincuentes

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de febrero de 2021.- La campesina Irma Villanueva Moreno denunció que con el permiso del alcalde morenista de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo, el secretario general Daniel Ortiz Hernández, bajo fuertes sumas de dinero vende constancias de buena conducta a secuestradores.

Aseguró que el pasado 14 de diciembre del 2020, el citado funcionario Daniel Ortiz Hernández, quien funge como secretario general, junto con el presidente municipal Zeferino Villanueva Galindo, extendieron las constancias de buena conducta a Ángel Saavedra Hernández y a Felipe Arce Vázquez, supuestamente por hacer labor social. Mismos que no recibieron pago durante 6 meses.

Comentó la denunciante que tanto el secretario general Daniel Ortiz y el propio presidente municipal Zeferino Villanueva, con esta acción se vuelven cómplices de los dos que la secuestraron en el último mes del año pasado.

Con lo anterior se demuestra en los hechos que no hay Policía Municipal que defienda al pueblo y con sus acciones violan los derechos de los indígenas del municipio de Metlatónoc.

Al mismo tiempo, mencionó que anteriores autoridades agrarias de Metlatónoc también se enrolaban a vender actas de posesión a cambio de fuertes sumas de dinero a favor de Ángel Saavedra, todo con el único interés de afectarla en su parcela solar.

Cabe señalar que la señora Irma Villanueva, se hizo tendencia en redes sociales el pasado 5 de diciembre, luego de que uno de sus hijos grabara en los momentos en que era secuestrada por los citados sujetos, de su domicilio particular en el municipio de Metlatonoc.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima