Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Realiza gobernador cambios en titulares de SEG y SEDESOL

  • Por Diario Objetivo
  • 28/01/2021
  • Comentarios desactivados

*Toma protesta a Heriberto Huicochea como secretario de educación y a Arturo Salgado Urióstegui en Desarrollo Social

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de enero de 2021.- Para brindar mejores resultados a las y los guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a Arturo Salgado Urióstegui como secretario de Desarrollo Social y al diputado local con licencia, Heriberto Huicochea Vázquez como secretario de Educación.

Durante la ceremonia en la que estuvo acompañado por los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el gobernador exhortó a ambos a poner el mayor de sus esfuerzos y profesionalismo que lo caracteriza, al servicio de estas dos importantes dependencias.

Confió en que Arturo Salgado Urióstegui realizará un buen papel al frente de la Sedesol y pondrá toda su experiencia, tal como cumplió en la Secretaría de Educación.

Salgado Urióstegui es originario de Teloloapan, es licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional, maestro en Administración por el Instituto de Estudios Universitarios de Puebla.

Ha sido director general de Conalep en Guerrero, coordinador estatal de Educación Tecnológica en los estados de Oaxaca, Morelos, Tlaxcala y Guerrero, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, subsecretario de Educación Media Superior y Superior y secretario de Educación en Guerrero.

En tanto, Heriberto Huicochea tiene estudios de Doctorado en Ciencias Políticas, Sociología y Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España, un postgrado en Administración Pública por parte del Ministerio para las Administraciones Públicas en Alcalá de Henares, España, así como una licenciatura en Ciencias Económicas de la UAGro.

En cuanto a su trayectoria política, ha sido presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Chilpancingo; presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, diputado Federal de la LVII Legislatura del H. Congreso de la Unión, donde fungió como Secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología, integrante de la Comisión de Fortalecimiento del Federalismo y del Comité de Estudios Sociales y de Opinión Pública.

En la administración pública, en el municipio de Chilpancingo se desempeñó como director de Desarrollo Administrativo y Control Gubernamental, director de Planeación y Programación, director de Planeación y Control Gubernamental, coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo, así como tesorero del Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo.

A nivel estatal ha ocupado el cargo de subsecretario de Planeación y Coordinación Turística del Gobierno del Estado de Guerrero, coordinador de Fortalecimiento Municipal, secretario de Desarrollo Social y Coordinador General de COPLADEG.

Mientras que a nivel federal ocupó la dirección de Operación de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial de la Secretaría de Educación Pública, fue subdelegado Federal en Guerrero de la Secretaría de Educación Pública, director General del O.P.D. Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima