Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Paran labores en clínica de Chilpancingo para pedir instalación de drenaje

  • Por Diario Objetivo
  • 28/01/2021
  • Comentarios desactivados

*Personal de Capach acudió a realizar los trabajos de instalación de descarga sanitaria en este centro de Salud

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de enero de 2021.- Trabajadores de la clínica comunitaria de la colonia Ignacio Manuel Altamirano de la capital, se declararon en paro laboral y cerraron las instalaciones, para demandar la introducción del drenaje, servicio que carecen desde hace 24 años, fecha en que fue construida la unidad médica.

Una de las médicas explicó que cuando fue construida la clínica les instalaron una fosa séptica, la cual ha llegado a su máxima capacidad.

En la clínica se realizan trabajos de rehabilitación al inmueble por parte de la Secretaría de Salud, pero esta dependencia no contempló la introducción de drenaje.

Los trabajadores consultaron cuánto cuesta la introducción del drenaje y les informaron que la inversión para ese servicio público es de siete mil pesos.

La demanda, es atención inmediata porque consideran que el servicio de drenaje es una necesidad primordial en tiempos de pandemia por el Covid 19.

Esa clínica brinda atención a más de seis mil familias, de dicha colonia y también de la CNOP y otras viviendas aledañas del oriente de la capital.

Momentos después, en atención al reporte recibido mediante redes sociales, el director de la CAPACH, Ismael Rosas Castillo, asistió al centro de Salud Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia IMA, donde se presenta la problemática sanitaria, debido a este inmueble cuenta con una fosa séptica y con la rehabilitación del mismo dejó de funcionar, lo que generaba el nulo uso de estas instalaciones.

Ante esto y bajo instrucciones del director del Organismo, el personal de brigadas del departamento de Operación y Mantenimiento, realiza los trabajos de instalación de descarga sanitaria en este centro de Salud.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima