Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen a Carlos de la Peña atender carencias de medicamos en hospital de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 27/01/2021
  • Comentarios desactivados

*Denuncian derechohabientes que el nosocomio no está preparado para dar la atención adecuada

Tecpan de Galeana, Gro., 26 de enero de 2021.- Derechohabientes del Hospital Básico Comunitario de Tecpan, denunciaron la carencia de medicamentos para atender emergencias de cualquier tipo de enfermedad.

Expusieron los quejosos que en este nosocomio no cuentan con las herramientas ni material necesarios como son: alcohol, jeringas, guantes, batas, entre otras, pero lo más grave es que les siguen cobrando a cómo ellos quieren y sin mirar que son personas de escasos recursos económicos, y sobre todo por las tardes-noches.

Además, denunciaron que no cuentan con otros medicamentos básicos, gasas o solución salina, por lo que los derechohabientes tienen que comprar su propio medicamento en farmacias particulares.
En el caso de los partos, los familiares de mujeres embarazadas tienen que comprar los medicamentos necesarios para que puedan realizar la intervención, y otros que se necesitan para su recuperación.
Por lo anterior, los derechohabientes exigieron al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos prestar atención en dicho problema, ya que ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir, el Hospital Básico Comunitario no está preparado para dar la atención adecuada por falta de medicamentos, y aunque cuente con médicos profesionales que tratan de hacer lo mejor, estas condiciones no lo permiten. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima