Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

INFORMA AMLO QUE SE CONTAGIÓ DE COVID-19; TIENE SÍNTOMAS LEVES

  • Por Diario Objetivo
  • 24/01/2021
  • Comentarios desactivados
  • A través de sus redes sociales, el presidente de México reveló que dio positivo a coronavirus; asegura que seguirá trabajando desde Palacio Nacional en resguardo por su salud
  • Detalla el director de Epidemiología federal, que el Presidente se encontraba estable y era atendido por un equipo médico multidisciplinario
  • Guerrero registra la cifra más alta de muertes por Covid-19, con 34 decesos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de enero de 2021.- A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que dio positivo a COVID-19; en múltiples declaraciones, ha desestimado las precauciones contra el coronavirus.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días», escribió en su Twitter y Facebook.

La actitud del presidente ante la pandemia de coronavirus ha sido cuestionada desde el inicio de contagios en México, dado que se negó a cancelar eventos masivos e incluso llegó a decir que estaba «protegido» por estampitas religiosas.

Respecto a su contagio, el presidente agregó que seguirá trabajando desde Palacio Nacional en resguardo por su salud.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V», tuiteó.

Por su parte, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó en conferencia que el Presidente se encontraba estable y era atendido por un equipo médico multidisciplinario.

“En este momento él está expresando un Covid leve, se encuentra resguardado en su domicilio y en este momento y desde que inició con los síntomas, el equipo de médicos que se predestinó y se conformó para una situación como esta se encuentra ya bajo su atención. Todos son especialistas en la materia y están siendo coordinados por nuestro secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer Varela. Como ustedes saben, él es también un reconocido inmunólogo”, dijo el funcionario federal.

Agregó que el mandatario inició con los síntomas característicos de la enfermedad y, como sucede en cualquier caso de una persona que sale positiva, se dará seguimiento a las personas con las que tuvo contacto.

López Obrador ha tenido problemas cardiacos que obligaron a internarlo de emergencia en un hospital privado en 2013; además de que padece de hipertensión.

GUERRERO REGISTRA LA CIFRA MÁS ALTA DE MUERTES POR COVID-19

El estado de Guerrero registró este domingo la cifra más alta de muertes por Covid-19 cada 24 horas al sumar 34, por lo que en lo que va del mes de enero se acumularon 459, lo que representa un porcentaje de 19.9 al día.

Anoche, la Secretario de Salud estatal, reportó que, los pacientes están llegando muy graves a los hospitales, con una oxigenación en la sangre abajo del 80 por ciento y con varios días de evolución de la enfermedad.

«Hemos tenido un ascenso en la hospitalización ya rebasamos por mucho lo de junio, defunciones 19.9 por día, en tiempo real tenemos 34 en un día, pero llegan con saturación por abajo del 80 y con varios días de evolución de la enfermedad», expresó.

Guerrero acumula hasta el momento 29 mil 769 contagios confirmados y 2 mil 955 fallecimientos, mientras que, 22 mil 232 personas se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad en los hospitales o sus hogares.

Los hospitalizados son 447, de los cuales 110 permanecen estables, 260 graves y 77 en estado crítico al seguir intubados debido a complicaciones respiratorias agudas derivadas de la enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron 134 nuevos casos y mil 156 personas se mantienen con el virus activo en su cuerpo al registrar síntomas durante los últimos 14 días.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima