Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

REPORTAN LA DESAPARICIÓN DE TRES MUJERES Y UN JOVEN DE GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 21/01/2021
  • Comentarios desactivados
  • Ana Yuritzi García Adame, de 33 años, profesora originaria de Atoyac, Guerrero, desapareció el pasado sábado en Cuernavaca, Morelos
  • Elvira Pastor Sánchez, de 35 años, vecina de la colonia Amelitos de esta capital, se vio por última vez el 9 de enero
  • Claudia Elena Paredes, originaria de Petatlán, desapareció al salir de su casa en Tecpan; la otra víctima es Jonathan Mena, de 24 años, de Zumpango

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de enero de 2021.- Al menos tres mujeres y un joven de Guerrero, fueron reportados como desaparecidos este miércoles, en hechos diferentes, por lo que se activaron los respectivos Protocolo Ambar Guerrero y la Alerta Amber para localizarlos.

Se trata de una maestra originaria de Atoyac de Álvarez, desaparecida en Cuernavaca Morelos; además de una señora de Petatlán, pero radicada en el municipio de Tecpan de Galeana; una mujer de Chilpancingo y un joven de Zumpango.

DESAPARECEN MAESTRA DE ATOYAC Y SEÑORA EN TECPAN

En el primer hecho, se informó que, la Fiscalía de Morelos solicitó la colaboración de la ciudadanía para localizar a Ana Yuritzi García Adame, de 33 años, una maestra originaria de Guerrero, quien desapareció en Cuernavaca.

De acuerdo con la ficha emitida ayer, la joven mide 1.60 metros, de complexión delgada, tez morena clara, ojos café oscuros, cabello largo a media espalda y color rubio claro.

Como seña particular, tiene una cicatriz en el vientre de un centímetro y perforación en el lóbulo de ambas orejas.

En redes sociales, su hermano de nombre Joaquí García Adame escribió un texto, pidiendo apoyo para la localización de Ana Yuritzi

«Siempre tuve mucho miedo de llegar a publicar un post así. Les pido de corazón una oración para mi hermana Ana Yuritzi para su pronto regreso a casa sana y salva. Desapareció hace dos días (el sábado) a las 7:00 PM en el Estado de Morelos entre Cuernavaca y Tequesquitengo.», se lee.

La joven es de profesión maestra y es originaria del municipio de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande de Guerrero, y es de la familia Adame, oriundos de la comunidad de El Paraíso, en la Sierra. Se sabe que sus papás también son conocidos maestros de la sierra de Atoyac.

Por otra parte, otra fémina de nombre Claudia Elena Paredes Carbajal, de 41 años de edad, originaria del municipio de Petatlán, pero que radica en la ciudad de Tecpan de Galeana, también fue reportada como desaparecida.

Fue a través del Protocolo Alba, que se informó ayer que Claudia Elena desapareció luego de salir de su vivienda, el pasado 26 de abril del año 2013, en ese municipio de la región Costa Grande.

Aunque los familiares denunciaron a tiempo la desaparición, la ama de casa fue reportada nuevamente ayer a través del Protocolo Alba que maneja la Fiscalía General de Guerrero.

TAMBIÉN DESAPARECEN MUJER EN CHILPANCINGO Y JOVEN EN ZUMPANGO

En otro hecho, la Fiscalía General del Estado, reportó la desaparición en Chilpancingo de una mujer de 35 años, por lo que activaron el protocolo Alba.

Se trata de Elvira Pastor Sánchez quien es vecina de la colonia Amelitos, ubicada al oriente de esta capital y de quien se desconoce su paradero desde el pasado 9 de enero.

La denuncia sobre su desaparición fue presentada este martes 19 de enero ante la Fiscalía de Guerrero por sus familiares, quienes indicaron que como señas particulares Elvira tiene una cicatriz en el labio.

Al momento de su desaparición vestía suéter color negro, blusa blanca, pantalón y zapatos color negro.

La dependencia puso a disposición de la población el teléfono 800 832 76 92 donde se podrán dar informes sobre pistas que lleven a la localización de la joven mujer.

Por último, la Fiscalía también reportó la desaparición en Zumpango de un hombre de 24 años de edad.

Se trata de Jonathan Mena Saldaña quien es vecino de Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri, lugar donde desapareció y de quien se desconoce su paradero desde el pasado 5 de enero.

La denuncia sobre su desaparición fue presentada también este miércoles 20 de enero ante la Fiscalía de Guerrero por sus familiares, quienes indicaron que como señas particulares Jonathan tiene una cicatriz a la altura de la cintura. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima