Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Mejora la percepción de la seguridad en Chilpancingo, señala INEGI

  • Por Diario Objetivo
  • 21/01/2021
  • Comentarios desactivados

*Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) muestran una mayor confianza de la población

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de enero de 2021.- Las acciones conjuntas que ha emprendido el “Gobierno de la Gente” que preside Toño Gaspar Beltrán, en coordinación con autoridades estatales y federales, han dado como resultado que haya mejorado la percepción de seguridad en Chilpancingo en el último trimestre del año 2020.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la percepción de seguridad en la capital de Guerrero mejoró durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

La ENSU de la dependencia federal, en su encuesta nacional, muestra que, de acuerdo a la gente de Chilpancingo, el Gobierno de la Gente que encabeza el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, tiene buena “EFECTIVIDAD” para resolver las principales problemáticas de la ciudad.

El reporte publicado ayer martes 19 de enero, precisa que la capital guerrerense se encuentra entre las ciudades que mostraron una reducción en la percepción social de inseguridad, al pasar del 88.1 al 77.9 por ciento.

Con base en los datos de la ENSU, comparado con el 2019, se registró una reducción de la percepción de inseguridad en Chilpancingo al pasar en septiembre de 83.1 a 77.9 por ciento en diciembre del 2020, lo que indica que las acciones que ha emprendido el alcalde Toño Gaspar Beltrán desde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, han logrado que se recupera la confianza de la población.

En reiteradas ocasiones, el munícipe Gaspar Beltrán ha instruido a la corporación de seguridad que encabeza el secretario, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, a mantener el compromiso de continuar con el combate a los delitos para que los ciudadanos convivan en ambientes armónicos de paz y seguridad.

Diariamente, el titular de la SSPM de Chilpancingo, coordina e instruye a los mandos operativos a no bajar la guardia y fortalecer las estrategias de seguridad, focalizadas en la prevención y disminución de los delitos para la tranquilidad de las familias capitalinas, tal como lo ha mandatado el presidente, Toño Gaspar.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima