Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desecha Fiscalía una de las denuncias de violación contra Félix Salgado

  • Por Diario Objetivo
  • 21/01/2021
  • Comentarios desactivados

*Resuelve la Fiscalía de Guerrero luego de que el Congreso de la Unión exhortara a resolver el caso

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de enero de 2021.- Integrantes de la Comisión Permanente del primer receso del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura del Senado de la República emitieron un exhorto a la Fiscalía General del Estado para que resuelva el caso de Félix Salgado Macedonio.

Este martes, dentro de la agenda legislativa se emitió la proposición para que la FGE lleve a cabo una exhaustiva investigación para aclarar y en su caso fincar responsabilidades por las omisiones que pudieran existir en la integración de las carpetas de investigación relacionadas con las denuncias por violación que existen en contra del senador con licencia.

Por la noche, la Fiscalía de Guerrero emitió un comunicado donde informa que, la carpeta de investigación integrada por los hechos en el año de 1998, prescribió la acción penal, debido a que, fueron denunciados después de 22 años. Aunque, aclaran que, el segundo caso contra una de sus extrabajadoras del periódico La Jornada, que también denunció violación, se encuentran todavía en investigación.

Ahora, las diputadas integrantes del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Silvia Lorena Villavicencio Ayala, Laura Imelda Pérez Segura y suscrito por Wendy Briseño Zuloaga, presentaron este punto de acuerdo como urgente y obvia resolución, para ser abordado en el Senado de la República.

La Fiscalía General del Estado recibió la semana pasada una nueva carpeta de investigación en contra de Salgado Macedonio por parte de la Fiscalía General de la República por la probable comisión del delito de violación.

El expediente FEG/FEMDH/FEVIMTRA-GRO/0000341/2020, está en proceso de estudio de estudio y análisis jurídico para determinar lo que en derecho proceda.

Esto se da, a unos días de que el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPCGRO) resolviera declarar improcedente la petición de un grupo de mujeres que hicieron en el mes de diciembre para negar el registro de la candidatura a la gubernatura del estado a Salgado Macedonio, por la denuncia de violación que existe en su contra.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima