Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MÉDICOS DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN LA CAMPAÑA DE VACUNAS ANTI COVID EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 19/01/2021
  • Comentarios desactivados
  • El galeno del hospital de El Quemado en Acapulco, Guillermo Ramírez Solís, denuncia que han vacunado a funcionarios federales y líderes sindicales del SNTSA, dejando fuera a personal que atiende en primera línea a enfermos del virus
  • Personal médico de la SSA realiza bloqueos en Chilpancingo para demandar su recontratación con todas las prestaciones laborales de ley
  • Ocupación hospitalaria en Guerrero llega al 59%, y alcanza la media nacional

Acapulco de Juárez, Gro., 18 de enero de 2021.- Graves irregularidades han detectado él y otros trabajadores de la salud, durante la campaña de vacunación que lleva a cabo el gobierno federal entre el personal que lucha en la primera línea contra el COVID-19, sobre todo en los hospitales públicos, denunció el médico Guillermo Ramírez Solís.

El quejoso añadió que a él pese a estar inscrito en una lista oficial, las autoridades que llevan a cabo la aplicación de las dosis, se negaron a vacunarlo pese a acreditar que es trabajador del hospital general de El Quemado.

Se quejó porque los líderes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) que preside Beatriz Vélez Núñez, actual candidata a diputada federal del PRI, son los que manipulan las acciones de vacunación, mientras que el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, no hace nada para evitar este tipo de irregularidades.

También han detectado a personas ajenas a las labores de los médicos y enfermeras, que hacen su trabajo en la primera línea de lucha contra el Coronavirus, que han recibido las vacunas, sobre todo personal administrativo como sucedió en el hospital general de Ciudad Renacimiento, por lo que personas que sí necesitan ser vacunadas como los que hacen labores de “triaje”, no reciben las vacunas nomás porque los líderes sindicales juegan con la salud de los trabajadores que sí corren un grave riesgo de infectarse.

Es la Secretaría de la Función Pública la que debe de investigar lo que pasa en los hospitales de Guerrero, hay muchas irregularidades y si no son atendidas a tiempo muchos empleados pueden sufrir graves consecuencias, puntualizó Ramírez Solís.

PROTESTAN TRABAJADORES EVENTUALES DE SALUD EN CHILPANCINGO

Por otra parte, trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, protestaron este lunes sobre la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Hotel Holiday In, en la ciudad de Chilpancingo, para insistir al gobierno del estado su recontratación con todas las prestaciones laborales incluidas.

La manifestación se registró luego de que las autoridades rompieron una mesa de diálogo que sostuvieron con los empleados la mañana de ayer en ese hotel, ubicado al sur de la capital.

La enfermera del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de la capital, Dulce Paola Pachuca Hernández dijo que en la reunión solicitaron a la subsecretaria de Finanzas de la SSa, Mari Carmen López Olivares, la recontratación para más de mil trabajadores.

Entre estos para personal de vacunación, doctores, enfermeras, odontólogos, camilleros, muchos de los cuales están en primera línea de atención del Covid-19 sin seguridad social y sin el equipo de protección suficiente, acusaron.

Además, le exigieron basificaciones conforme a la antigüedad, homologación de salarios, entre otras peticiones, no obstante, acusó, la funcionaria rompió el diálogo y es por ello que se manifestaron.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA EN GUERRERO LLEGA AL 59% ALCANZA LA MEDIA NACIONAL

En la actualización de los datos del Covid-19, autoridades informaron que la semana inició con 132 nuevos contagios y ocho defunciones, por lo que la cifra acumulada aumenta a 28 mil 257 y 2 mil 865 decesos.

La cifra de contagios se ha presentado principalmente en Iguala, Acapulco y Chilpancingo, y el estado cuenta con una tasa de incidencia de casos activos del 58.2 por ciento.

Prevalecen 874 casos activos, de los cuales 395 están en Acapulco, 153 en Chilpancingo, 94 en Iguala, 47 en Taxco, 26 en Atoyac y 25 en Zihuatanejo.

Iguala tiene una tendencia de incidencia del 59.4 por ciento, seguido de Buenavista de Cuellar con el 58.2 por ciento, Chilpancingo con 53.8 y Acapulco 47 por ciento, y alertaron que se está extendiendo la tendencia.

Recordaron que hay una media de 17 defunciones por día en lo que va del mes de enero. Informaron que hay 399 pacientes hospitalizados, de los cuales 64 están intubados, 213 graves y 122 estables, y que se tiene una tendencia ascendente en el número de ocupación hospitalaria.

Al respecto, comparó la actual tendencia de hospitalizados con la del mes de junio, uno de los meses críticos del año pasado.

Detalló que la ocupación hospitalaria en Guerrero llegó este lunes al 59 por ciento y alcanzó lo marcado por la media nacional debido a que no cesan los contagios y fallecimientos por esta enfermedad, como consecuencia de que, muchos ciudadanos festejaron las fiestas decembrinas y se fueron de vacaciones ignorando las medidas de prevención, alertó la Secretaría de Salud estatal. (Redacción/Con información de Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima