Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Entrega gobernador Héctor Astudillo la segunda etapa del CREA

  • Por Diario Objetivo
  • 19/01/2021
  • Comentarios desactivados

*Se han invertido 50 MDP en la rehabilitación de este espacio deportivo; anuncia nueva inversión estatal de 25 MDP para la Tercera Etapa

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de enero de 2021.- Como parte de las inversiones para mejorar espacios deportivos, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó la segunda etapa de la Unidad Deportiva Chilpancingo II, mejor conocida como CREA, donde se han invertido 50 millones de pesos.

En la inauguración de las instalaciones remodeladas, el mandatario estatal puntualizó que esta obra representa una mayor comodidad para las y los deportistas de este municipio, ya que se decidió abrirlo al público para que esta situación de la pandemia no genere aglomeraciones.

Adelantó que con una inversión estatal de 25 millones de pesos se llevará acabo la tercera etapa que incluirá un área alimentos, la rehabilitación del gimnasio con la cancha de duela, techo e impermeabilización, la construcción de una pista de patinaje, la rehabilitación de salones de usos múltiples, del auditorio y accesos, entre otros espacios.

“Comentó que se realizará una gestión a la federación para que concluir al cien por ciento la rehabilitación del CREA que es un espacio que todos queremos”, expresó.

“Estas son de las cosas buenas, bonitas que hay que mencionarlas, hay que decirlas, pero también vivirlas, hay que disfrutarlas”, señaló.

Refirió que esta obra es un anhelo y compromiso personal con las y los Chilpancingueños ya que también él desde hace varios años realiza deporte en este lugar.

En su mensaje, el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Cozovi Ocampo Guzmán, comentó que hoy se cumple un compromiso más del gobernador Héctor Astudillo con las y los deportistas.

Detalló que en la primera y segunda etapa de rehabilitación de estas instalaciones se invirtieron en total 50 millones de pesos, consistiendo en la construcción de 4 mil 945 metros de la pista de tartán, la cancha de fútbol soccer con pasto sintético, la construcción de 500 metros de la trota pista y una cerca perimetral en la cancha principal de fútbol.

Mientras que en la segunda etapa se colocó pasto sintético a una cancha de fútbol soccer que había estado abandonada, se construyeron 500 metros más de trotapista para llegar a 1 kilómetro, se rehabilitaron las cuatro canchas de básquetbol, un área infantil, la colocación de 60 luminarias led, se rehabilitó y modernizó el área de cafetería, también incluyó la construcción de pasillos y andador de concreto hidráulico.

A su vez, el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán agradeció la intervención del mandatario guerrerense en esta obra, destacando que vale la pena la inversión en infraestructura deportiva, “la huella que deja Héctor Astudillo es de paso fuerte, solidaria, con beneficios tangibles para la población”, afirmó.

A nombre de las y los deportistas, Elías Hernández Nava expresó un reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo por dejar esta importante obra que dejará como legado a la capital.

En este acto también estuvieron el diputado local, Heriberto Huicochea Vázquez; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y el Director del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero, Román Bello Vargas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima