Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En riesgo de no poder votar más de 4 mil 500 ciudadanos de Costa Grande

  • Por Diario Objetivo
  • 19/01/2021
  • Comentarios desactivados

*Unas 2 mil 576 credenciales no han sido recogidas en los municipios de Tecpan, Benito Juárez, Atoyac y Coyuca

Tecpan de Galeana, Gro., 18 de enero de 2021.- Unos 4 mil 573 ciudadanos de Costa Grande están en riesgo de no poder votar en la próxima elección de junio de 2021, si no recogen sus credenciales antes de abril del próximo año, informó María de la Paz Valdovinos Monje, encargada de despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero.

De ese total, abundó, 739 personas tienen hasta el 10 de febrero de este año para recoger sus credenciales que tramitaron hace dos años, las cuales serán destruidas después de esa fecha. Estas personas, agregó, ya fueron notificadas por personal del INE, como parte del programa Primer Aviso Ciudadano, que la dependencia federal implementa para agilizar la entrega de los plásticos a las personas que los tramitaron.

Detalló que en los municipios de Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo y Petatlán son mil 697 credenciales las que están en espera, y 2 mil 576 esperan por sus dueños en los municipios de Tecpan, Benito Juárez, Atoyac y Coyuca de Benítez.

Consultada en esta ciudad dijo que; si los electores no recogen sus plásticos antes de abril, éstos serán retenidos por el INE hasta que pase la elección de junio de 2021.

Precisó que a pesar de que las personas que tramitan una credencial tienen un plazo de dos años pare recogerla en las oficinas del INE, en esta ocasión tendrán hasta abril para hacerlo, debido a que se atraviesa un proceso electoral, y el instituto debe elaborar las listas nominales de electores correspondientes para que sean usadas durante los comicios electorales.

En cuanto a la reanudación del trabajo en los módulos, se pudo ver, en el caso de Tecpan, que los y trabajadores implementan las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios de coronavirus, por lo que alertó a la ciudadanía que la atención en éstos estará sujeta a que implementen las medidas preventivas correspondientes, como el uso obligatorio de cubre bocas o caretas faciales, gel antibacterial y procurar la sana distancia, por lo que exhortó a quienes pretendan efectuar algún trámite a cumplir con esas indicaciones o no podrán entrar a los lugares donde estén instalados los módulos. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima