Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Opaca desorganización marcha de mujeres en apoyo a Félix Salgado

*Se dispersaron antes de realizar el mitin, debido a que los hombres que las dirigían no se pusieron de acuerdo

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de enero de 2021.- Mujeres del partido Morena que simpatizantes con la candidatura de Félix Salgado Macedonio, marcharon en Chilpancingo para apoyar al senador con licencia, quien ha sido criticado por organizaciones feministas luego de conocerse al menos dos denuncias de violación en su contra.

Las mujeres fueron acarreadas en autobuses de renta, urvans de pasajeros y camionetas de diferentes partes del estado, quienes se congregaron en el parque Margarita Maza de Juárez, también participaron danzas regionales que fueron contratadas en los barrios tradicionales de esta capital.

En punto de las 11:00 horas partió la caminata de las féminas, en respaldo al virtual candidato a gobernador de Morena, Félix Salgado Macedonio, sin embargo, se observó que la marcha estuvo encabezada por hombres liderados por los hermanos Jesús y David Ney Catalán, quienes daban indicaciones a las féminas.

Incluso, se observó a jóvenes, trabajadores de los hermanos Ney, que se trasladaban en motocicletas y carros particulares, los cuales iban dirigiendo a las mujeres por dónde marchar, lo que provocó una total desorganización, pues mientras una parte planteaba realizar un mitin en el monumento a las Banderas, fueron incitadas a caminar hasta Ciudad Universitaria.

Sin embargo, ante la falta de organización, se comunicaron por teléfono con los coordinadores de la campaña de Félix Salgado, que aguardaban en sus oficinas, atrás de la cafetería Puntal del Cielo, quienes les recomendaron que regresaran a Banderas, lo que provocó que varias féminas abandonaran la marcha y solo un reducido grupo se congregó en el mitin.

Durante el discurso se mostraron pancartas y lonas con leyendas de apoyo al virtual candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, y las participantes aseguraron que las denuncias son fabricadas, “no es más que una argucia política que trata de detener la candidatura de Félix y la Cuarta Transformación en el país”, expuso.

En la marcha se contabilizaron unas mil 500 féminas, aunque los organizadores estimaron que hubo más de 5 mil personas reunidas.

Al final de la marcha, al puritito estilo del viejo PRI, las féminas que fueron acarreadas desde la región Montaña por la diputada morenista, Erika Valencia Cardona, recibieron su torta y agua, en tanto otro grupo proveniente de Acapulco, se anotó en una lista para recibir 150 pesos de apoyo por asistir al evento.

Cabe señalar que, el exsecretario de Educación Guerrero con Héctor Astudillo y gente cercana a la exlideresa del SNTE, Elba Ester Gordillo, José Luis González de la Vega Otero, fue captado como uno de los operadores de Félix Salgado Macedonio para la marcha en respaldo al senador de Morena. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima