Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

TRABAJADORES DE SALUD MARCHAN PARA DEMANDAR PLAZAS A AMLO

  • Por Diario Objetivo
  • 12/01/2021
  • Comentarios desactivados
  • Unos 800 trabajadores, entre médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos, trabajadores eventuales, del Insabi, vacunadores, camilleros, intendencia y vectores, protestaron en el Congreso y en sus oficinas centrales, para exigir al presidente de la República, se inicie inmediatamente un proceso de otorgamientos de plazas federales, tal y como lo prometió, respetando la antigüedad
  • También denuncian la acaparación de plazas de la líder sindical del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, actual precandidata a diputada federal

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de enero de 2021.- Unos 800 trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) estatal marcharon y protestaron en el Congreso del Estado y en sus oficinas centrales, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, basificaciones y continuidad laboral.

En punto de las 09:00 horas de la mañana, inició la marcha de la explanada del Auditorio Sentimientos de la Nación a sus oficinas centrales ubicadas en la avenida «Ruffo Figueroa» de la colonia Universal, para exigir a las autoridades correspondientes el cumplimiento de su pliego petitorio.

Los inconformes, entre médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos, trabajadores eventuales, del Insabi, vacunadores, Cuotas, Honorarios, camilleros, intendencia y ahora también personal de vectores, hicieron la primera parada en el Congreso del Estado para pedir una audiencia con los diputados locales que integran la Comisión de Salud, para exigir una audiencia y solicitarles su apoyo para obtener justicia laboral, especialmente para los que están en la primera línea de batalla frente al Covid 19.

El personal de salud denunció la “acaparación” de plazas por la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) de la sección 36 y precandidata del PRI a la diputación federal del distrito 07 con sede en Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez, otorgándolas a trabajadores a fines sus intereses políticos para cumplir compromisos.

Al ser entrevistado el médico Hilario Zúñiga Escamilla señaló que una de las demandas es que se inicie inmediatamente un proceso de otorgamientos de plazas federales, tal y como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, respetando la antigüedad.

Cabe destacar que entre sus exigencias principales destacan las recontrataciones de trabajo, bases, 90 días de aguinaldo y nivelación salarial, entre otras demandas más.

Los inconformes permanecieron plantados con mantas y pancartas en la explanada de sus oficinas centrales, hasta las 14:30 horas que se retiraron tras ser atendidos por las autoridades estatales.

LLEGA GUERRERO A LOS 27 MIL CASOS DE CONTAGIOS DE COVID-19

En este inicio del 2021se han duplicado los fallecimientos diarios por por Covid-19 al superar los 15, ya que en comparación al cierre del año pasado el porcentaje era de 7.5 en el mismo lapso.

Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que, la entidad llegó a los 27 mil 053 casos confirmados y desde marzo del 2020 han fallecido 2 mil 776 personas por esta enfermedad, principalmente adultos mayores de 60 años.

Detalló que, en las últimas 24 horas se detectaron 123 nuevos contagios en Guerrero, y 523 personas continúan con el virus activo en su cuerpo, la mayoría en Acapulco con 201, le sigue Chilpancingo con 64, Iguala de la Independencia 61 y Taxco de Alarcón con 48.

«Tenemos un aumento insistente en el número de casos en la zona Norte y Tierra Caliente, la hospitalización observamos que se ha incrementado con 322 casos y 55 en estado crítico, hemos rebasado los internamientos en comparación con el mes de septiembre», señaló. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima