Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se preparan en Zihuatanejo comerciantes para el regreso a semáforo rojo por Covid

  • Por Diario Objetivo
  • 12/01/2021
  • Comentarios desactivados

*El cambio forzado de semáforo en el puerto entrará en las próximas horas para irse de nuevo al confinamiento

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 11 de enero de 2021.- Ante el anuncio hecho por el Secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, en el que señaló que se espera un incremento masivo de contagios, hospitalizaciones y muertes como resultado del cambio forzado a semáforo amarillo en el mes de diciembre.

Autoridades estatales y el municipio de Zihuatanejo se preparan ante un posible cambio a semáforo rojo, y con esto una suspensión de actividades como el cierre de negocios comerciales, por el nuevo confinamiento, por lo que solicitaron este lunes al comercio local ajustarse a los nuevos lineamientos para tener un mayor control y tener posibilidades de evitar los riesgos de contagio, por lo que todos los establecimientos deberán de llevar a cabo las medidas sanitarias de manera estricta.

Al respecto, personal de diversas dependencias estatales, efectuaron un operativo de supervisión en los mercados y calles aledañas a estos centros de abasto, principalmente, para notificar a los establecimientos que se restringirán las actividades comerciales.

Funcionarios de la Secretaría de Salud advirtieron que a partir de esta semana se reducirán los horarios, tanto para los negocios con productos no esenciales como para los esenciales, esto con el fin de que los contagios sean menores, y tener posibilidad de evitar el cambio a semaforo rojo.

“Van a estar cerrando lo no esencial: ropa, ferreterías, zapaterías y otros, a las 6 de la tarde, con una hora de apertura de las 8 de la mañana, y lo esencial a las 6 de la mañana con cierre a las 7 de la tarde”, dijo uno de los servidores públicos.

Añadió que también las vialidades alrededor de los mercados Central, Montes de Oca, Solidaridad y Campesino, se estarán despejando y alineando, tanto a los comercios establecidos como a los vendedores ambulantes. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima