Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No aumentará la tarifa del transporte público en Atoyac, Tecpan y San Jerónimo

  • Por Diario Objetivo
  • 12/01/2021
  • Comentarios desactivados

*A pesar de que se eliminó el estímulo fiscal a las gasolinas y el diésel, y aumentó de precio el combustible

Tecpan de Galeana, Gro., 11 de enero de 2021.- La tarifa del pasaje del transporte público seguirá en Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Benito Juárez sin que se aplique ningún aumento a pesar de que se eliminó el estímulo fiscal a las gasolinas y el diésel.

Ernesto Alonzo Téllez Peñaloza, delegado de Transporte en la Costa Grande, admitió que hay voces de algunos concesionarios del transporte público que están pidiendo que se revise el incremento al pasaje, porque argumentan que sí va impactar en su de por sí precario ingreso absorber al cien por ciento el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

El funcionario estatal indicó que hasta el momento la Comisión Técnica del Transporte no tiene previsto sesionar para revisar el tema del costo de las tarifas del pasaje, en virtud que no hay argumentos válidos para hacerlo.

Por otra parte, señaló que la crisis que provocó la pandemia del Covid-19, lesionó la economía de los guerrerenses y no se les afectará más con más aumentos.

Por lo que anunció que continuarán los operativos para vigilar que se respeten las tarifas del pasaje, tanto en taxis colectivos, como en camionetas urvans, combis y camiones urbanos, esto claro en los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan

Cabe mencionar que el ajuste que aplicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los consumidores pagan de 18 a 19 pesos la gasolina Magna, en la Premium de 19 a 20 pesos, de acuerdo a datos que ya circulan en redes sociales y a los ajustes que hicieron en algunas gasolineras de la región. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima