Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian pesca ilegal en laguna de Mitla, Coyuca de Benítez

  • Por Diario Objetivo
  • 12/01/2021
  • Comentarios desactivados

*Un grupo de personas se metió a colocar redes muy tupidas que se llevan especies muy pequeñas

Coyuca de Benítez, Gro., 11 de enero de 2021.- Un grupo de personas desconocidas, se metió a pescar en la laguna de Mitla, en este municipio de Coyuca de Benítez, personas que utilizan redes ilegales y que generan un ecocido en la zona, denunció personal de la policía suburbana de El Cayaco.

Los uniformados lanzaron el llamado a los ciudadanos para que estén atentos, sobre todo para que no permitan que se lleve a cabo este tipo de pesca que afecta a peces y crustáceos pequeños.

«La policía comunitaria de El Cayaco, recibió el reporte de qué frente al bajadero de El Cayaco, al lado de la playa, hay unos hombres desconocidos pescando con malla chica, llevándose los pescaditos que puedan producirse a futuro».

Los guardianes del orden agregaron que «se les avisa a todos los pescadores que estén interesados, y tengan pangas para trasladarse a ese lugar y checar a esos hombres; por favor en estos momentos no se puede estar pescando con este tipo de redes, sobre todo el llamado es porque la policía comunitaria de El Cayaco no cuenta con pangas para trasladarse en el agua. Pescadores no dejen que personas desconocidas y conocidas, pesquen con redes ilegales llevándose pescaditos, camarones, jaibas y hasta tortugas etcétera. Denúncienlos», concluye el escrito difundido en redes. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima