Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian construcción ilegal de gasolinera en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 12/01/2021
  • Comentarios desactivados

*A pesar de que la ley lo prohíbe, fue edificada a menos de 30 metros de la escuela privada «Simón Bolívar»

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de enero de 2020.- A menos de 30 metros de la escuela privada «Simón Bolívar» que se ubica en la entrada de la colonia San Juan de esta capital, están construyendo una gasolinera que sin duda representará una bomba de tiempo para los cientos de alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria que acudirán a tomar clases presenciales en cuanto se restablezcan las actividades educativas, posteriores a la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a vecinos y comerciantes inconformes, esta construcción se empezó a realizar mientras la gente permanecía en cuarentena por recomendaciones de las autoridades de Salud, “pues así nadie podía manifestar su rechazo a esta construcción que es un riesgo latente de alguna explosión”, señaló un denunciante que pidió el anonimato.

Cabe mencionar que de acuerdo con el inciso “I” del artículo 9 del Reglamento para el Establecimiento de Gasolineras y Estaciones de Servicios del municipio, estas deberán de estar a más de 150 metros de distancia de instituciones educativas, pero en este caso se están pasando la ley por alto.

“Seguramente esta gasolinera podría ser propiedad de un político, lo cierto es que las autoridades autorizaron la licencia o permiso de construir cerca de una institución educativa, cosa que está completamente prohibido”, señalaron y demandaron que se atienda este asunto. (Por Anwar Delgado)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima