Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AUMENTAN MUERTES POR COVID-19 EN GUERRERO DURANTE DICIEMBRE

  • Por Diario Objetivo
  • 22/12/2020
  • Comentarios desactivados
  • Informa la Secretaría de Salud que este mes han aumentado los fallecimientos por Coronavirus en comparación con noviembre pasado, al llegar a 209 este martes, sin embargo, no se ha rebasado lo proyectado ni la capacidad hospitalaria en las principales regiones 
  • En las últimas 24 horas se registraron 91 nuevos contagios, lo que representa un discreto incremento
  • No estamos invitando a turistas para que vengan a visitarnos, aclara Astudillo

Por Rangel Ventura

Acapulco de Juárez, Gro., 22 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Salud estatal, advirtió que este mes de diciembre han aumentado los fallecimientos por Covid-19 en comparación con noviembre pasado, al llegar a 209 este martes, sin embargo, no se ha rebasado lo proyectado ni la capacidad hospitalaria en las principales regiones.

Desde el muelle de la Octava Región Naval en la Bahía de Santa Lucía de Acapulco, durante la transmisión de actualización de la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores, rechazó que, su administración esté haciendo promoción o invitando a los turistas a que vengan este fin de año a los destinos de la entidad, ya que aseguró que, miles de paseantes vienen por tradición y muchos tienen casas y departamentos en varias zonas.

“Acapulco es un destino que recibe a muchos visitantes por naturaleza y necesitamos de todos para cuidarnos y que nos vaya bien en esta temporada vacacional», puntualizó el gobernador Astudillo Flores, con el llamado a los turistas a cuidarse y respetar las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubre bocas, pues enfatizó que el semáforo amarillo no significa apertura total, sino que es una apertura a la economía con responsabilidad.

«Históricamente Acapulco ha vivido sus mejores etapas en esta temporada de vacaciones de diciembre – enero, nosotros, no andamos promoviendo a que vengan (los turistas), van a venir sin que lo promovamos, Acapulco es un destino que tiene muchos visitantes porque tradicionalmente vienen en fin de año y viene quienes tiene alguna propiedad, departamento o alguna casa», puntualizó Astudillo Flores.

Astudillo Flores, puntualizó que pasar a semáforo amarillo no fue una ocurrencia, sino una decisión técnica de acuerdo a los indicadores epidemiológicos en casa municipios.

En este sentido, Astudillo Flores, hizo un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos a colaborar y trabajar juntos contra el COVID19, a cuidarse y prepararse ante esta tradicional y natural llegada de visitantes a los destinos de Guerrero durante esta temporada vacacional de invierno, una de las mejores etapas económicas que tiene la entidad.

Y agregó: «Ante esta natural llegada de turismo tenemos que prepararnos bien para que las cosas nos vayan bien y la temporada sea con cuidado en la salud y tener economía necesaria y urgente en Acapulco como en Ixtapa Zihuatanejo. Son tiempos especiales, son determinaciones de fondo y estamos listos para vivir lo que nos corresponde en esta temporada», puntualizó el Gobernador Astudillo Flores.

HAY MÁS FALLECIMIENTOS EN DICIEMBRE QUE EN NOVIEMBRE: SSA

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, reconoció que, este mes de diciembre han aumentado los fallecimientos por Covid-19 en comparación con noviembre pasado, al llegar a 209 este martes, sin embargo, no se ha rebasado lo proyectado ni la capacidad hospitalaria en las principales regiones.

Señaló que, el promedio de muertes diarias en lo que va de este mes es del 9.9 por cientosin embargo, puntualizó que hay una estabilidad en los indicadores de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, razón por la cual estos destinos de playa se mantienen en color amarillo.

No obstante, dijo que para poder llegar a esta temporada vacacional es importante continuar con las medidas sanitarias y un llamado para vigilar que todas las medidas se cumplan y el uso del cubre bocas que es fundamental para tener una feliz navidad y año nuevo y un enero con toda la tranquilidad.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, reiteró que no hay un solo trabajador del gobierno del estado que no esté haciendo algo para ayudar en la lucha contra la pandemia con acciones que el gobernador Astudillo ha instruido como los módulos en los accesos, en los centros comerciales, en las playas dando cubre bocas, concientizando las medidas sanitarias con megáfonos, entre otras medidas en lugares turísticos.

En este sentido, Rodríguez Escalona, pidió a todos los prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, de servicios acuáticos y de cada establecimiento turístico que ayuden, pues este no es un asunto solamente del gobierno, pues el gobernador Héctor Astudillo ha tomado decisiones difíciles, pero con alta responsable y hoy requerimos la parte que le toca a cada uno del sector turístico.

En la actualización diaria de la pandemia, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reiteró que la decisión del gobernador Héctor Astudillo Flores, para implementar el semáforo diferenciado en Guerrero por municipios es de acuerdo con los indicadores epidemiológicos, mientras que en el Estado suma un total de 25 mil 422 casos confirmados y 2 mil 636 defunciones.

Asimismo, detalló que, en las últimas 24 horas se registraron 91 nuevos contagios de coronavirus, lo que representa un discreto incremento, sobre todo en la región Norte de la entidad.

En cuanto a los casos activos en Guerrero, se observa un incremento de casos en Iguala, Taxco y Cocula, que comparado con Acapulco hay una diferencia mayor por lo que se tomó la decisión de tener un semáforo diferenciado, sin embargo, en todo el Estado hay estabilidad en la hospitalización con 159 hospitalizados e intubados 37, con una ocupación de camas de 25 por ciento. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima