Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobierno de Chilpancingo presentó demanda ante el MP por la toma del Ayuntamiento

  • Por Diario Objetivo
  • 16/12/2020
  • Comentarios desactivados

*En contra de los trabajadores aglutinados a la sección XIV, por no emplazar a huelga

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de diciembre de 2020.- El Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza Antonio Gaspar Beltrán interpuso una demanda ante el Ministerio Público en contra de los trabajadores aglutinados a la sección XIV, por la toma del Palacio Municipal.

La primera síndica procuradora, Vianey Castorena Tenorio informó que para poder tomar el edificio de un Ayuntamiento se tiene que emplazar a huelga ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, porque lo que exigen los trabajadores son derechos laborales, y se podría recurrir a la huelga en el supuesto de que hubiera incumplimiento por parte del Gobierno municipal.

El secretario de Finanzas y Administración, Wilibaldo Valente Pastor responsabilizó a los integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente, y en especial al dirigente de esa organización gremial por impedir la recaudación municipal y con ello afectar el cumplimiento de los pagos a la base trabajadora.

El secretario explicó que ya se han tenido varias reuniones con los paristas y se ha dado solución a sus diferentes peticiones, por lo que consideró innecesaria esta manifestación: “en todo momento hemos cumplido, en este momento pese al bloqueo y toma de las instalaciones nosotros estamos dando solución a los trabajadores, como se acordó en mesas de trabajo”.

El funcionario municipal aseguró que se tienen que generar las condiciones para captar recursos y salir de la crisis económica que enfrenta el Ayuntamiento, pero no es obstruyendo las actividades y afectando la recaudación como se van a lograr avances.

Por otro lado, la Secretaria General, Anacleta López Vega llamó a los integrantes de esa sección sindical a trabajar juntos y que se conduzcan con legalidad en todos sus actos, sobre todo porque como Ayuntamiento se ha estado dando cumplimiento a la mayoría de sus acuerdos.

Explicó que ese tipo de acciones del líder sindical pueden tipificarse y constituirse en delitos: “y no solo uno, sino varios, pero ya serán las autoridades las que decidan”, en tanto ya se dio inicio a ese proceso jurídico por parte del Ayuntamiento capitalino.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima