Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alista Astudillo y Mesa para Construcción de la Paz medidas sanitarias por temporada navideña

  • Por Diario Objetivo
  • 16/12/2020
  • Comentarios desactivados

*Enfocan atención sanitaria y hospitalaria por Covid-19 en zona Norte sin descuidar las ciudades turísticas: SSA

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de diciembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde, revisaron las acciones de seguridad que mantienen a Guerrero con una disminución en homicidios dolosos del 18 por ciento en comparación con 2019 y acordaron tomar nuevas acciones y medidas sanitarias ante la temporada navideña.

En la reunión virtual con mandos de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República.

Ante el inicio de la temporada vacacional el 21 de diciembre, se registra actualmente, una gran alerta en la Ciudad de México por el incremento en los contagios por Covid-19, por lo que el gobernador instó a las autoridades civiles y militares de las mesas estatal y regionales, reforzar las medidas sanitarias en la población y las implementadas por el estado y evitar aglomeraciones principalmente en lugares turísticos.

Astudillo Flores hizo un llamado a los alcaldes su apoyo y trabajo para reforzar las acciones contra la pandemia y la concientización en sus municipios del uso del cubre bocas, así como su participación en los operativos de Seguridad y prevención del Covid-19 en sus municipios.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca informó de la incidencia delictiva de las últimas 24 horas a la fecha del 15 de diciembre, que mantiene a la baja con una disminución del 18.63 por ciento menos homicidios dolosos en comparación con el año 2019.

Agregó que los municipios prioritarios como Acapulco presentan una baja del 31 por ciento en homicidios dolosos, al igual que Chilpancingo una reducción del 47 por ciento, así como Chilapa, Zihuatanejo y Taxco, con un promedio de 25 por ciento menos homicidios dolosos que el año anterior.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña, informó que, por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo, se realizan acciones sanitarias reforzadas en la zona Norte donde se registra un incremento de contagios, pero sin descuidar las ciudades importantes como Acapulco y Zihuatanejo.

En la reunión participaron el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame;  el comandante de la Novena Región Militar,  Eufemio Ibarra Flores; el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Jesús Osorio Nava;  el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el  Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral.

Así como el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temélo, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, entre otros.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima