Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ESCÁNDALO POR ACOSO SEXUAL EN AYUNTAMIENTO DE TLAPA

  • Por Diario Objetivo
  • 15/12/2020
  • Comentarios desactivados
  • Trabajadoras de ese gobierno municipal de la Montaña, hicieron pública su denuncia contra el regidor del partido Morena, Edgar Flores Romano, a quien señalan de hostigarlas de manera sexual
  • Aseguran que no han procedido legalmente porque son amenazadas con ser despedidas por el alcalde Dionicio Merced Pichardo García
  • Es el mismo edil que provocó un choque el fin de semana por manejar borracho

Por Bonifacio Tejacal

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de diciembre de 2020.- Trabajadoras del ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, hicieron pública su denuncia contra el regidor de Comercio y Abasto Popular, Edgar Flores Romano, a quien señalan de hostigarlas de manera sexual, con el consentimiento del alcalde Dionicio Merced Pichardo García.

En una denuncia hecha a llegar a la Corresponsalía de OBJETIVO Diario en Tlapa, las empleadas del gobierno municipal que en todo momento pidieron el anonimato para evitar represalias, pero se dijeron a estar dispuestas a aclarar cualquier situación; señalaron que tienen miedo de denunciar ante el Ministerio Público del fuero común o alguna otra instancia del acoso sexual del que son víctimas.

“La verdad no queremos hacerlo (denunciar), solo queremos que se haga público a ver si alguna instancia como la Semujer u otra instancia de gobierno, toman cartas en el asunto contra el regidor Edgar Flores Romano, ya que, por ser del partido Morena, en el que también milita el alcalde Merced Pichardo, éste en todo momento lo protege y nos amenaza con corrernos si hacemos alguna denuncia en contra de su compadre y amigo íntimo”, señalaron las víctimas.

Al insistirles en proporcionar su identidad para que esta denuncia pública tuviera mayor peso, las empleadas del ayuntamiento de Tlapa pidieron encarecidamente omitir sus nombres ante el temor de sufrir represalias del alcalde, Dionicio Merced Pichardo García, quien les ha advertido que las correrá, “porque dice tener una barra de abogados que están a su servicio que, cobran de manera quincenal en la nómina del ayuntamiento”, revelaron.

Las féminas trabajan con el temor de que el acosador sexual las siga hostigando y haciéndoles propuestas indecorosas, ya que recorre el edificio del ayuntamiento a todas horas y bajo el influyentismo del alcalde morenista.

EL SÁBADO PROVOCÓ UN CHOQUE Y AHORA EXIGE QUE LE PAGUEN LOS DAÑOS

Cabe señalar que este no es el único escándalo en que está envuelto este edil de Morena, pues apenas el pasado fin de semana protagonizó un accidente de tránsito, y de manera prepotente, exige que le paguen los daños ocasionados.

Informes presentados a este reportero, señalan que el pasado sábado, al filo de las 23:00 horas, el regidor morenista, Edgar Flores Romano, venía de una velada de la Virgen, cuando al conducir en aparente estado de ebriedad provocó un choque en el punto conocido como “El Vado de Los Zapotales”, en la ciudad de Tlapa.

Se dijo que el controvertido edil se estampó contra un camión de volteo propiedad del empresario copeño, Jesús Mejía Gálvez, mismo que denunció que Flores Romano, haciendo uso de su cargo y tráfico de influencias en ese ayuntamiento de la Montaña, ahora pretende que le paguen los daños, que él mismo provocó por venir de una parranda. (Por Bonifacio Tejacal)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima