Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ayuntamiento capitalino pidió crédito a Banco Azteca por 10 MDP para pagar aguinaldos

  • Por Diario Objetivo
  • 15/12/2020
  • Comentarios desactivados

*Sumados a las recaudaciones que se generen con el impuesto predial, permitirán cubrir los pagos de salarios de fin de año

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de diciembre de 2020.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán informó que este lunes firmó un contrato crediticio con Banco Azteca por 10 millones de pesos, que sumados a las recaudaciones que se generen con el impuesto predial, permitirán cubrir los pagos de salarios de fin de año y aguinaldos.

Gaspar Beltrán aseguró que al término de su administración no dejará ninguna deuda por préstamos bancarios, por lo que a más tardar en junio de 2021 cubrirá su adeudo, de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera.

Por otro lado, el primer edil comentó que hasta la fecha se ha pagado el aguinaldo a más de dos mil trabajadores del ayuntamiento, y dijo que instruyó al secretario de Finanzas y Administración, Wilibaldo Valente Pastor a pagar el Bono del Trabajador Municipal a los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito y Vialidad, en esta semana.

El alcalde recordó que la administración que encabeza inició una campaña de invitaciones a contribuyentes fiscales que adeudan el impuesto predial, a fin de que se pongan al corriente: “hoy ya pusieron el ejemplo nuestros funcionarios de Finanzas, teniendo muy buena respuesta de los vecinos de las zonas asignadas”, dijo.

Gaspar explicó que el 50 por ciento de los contribuyentes está en lista de morosidad, y que espera que con las invitaciones que los funcionarios y trabajadores municipales hagan llegar, conozcan su situación, se pongan al corriente y ayuden a sanear las finanzas.

Finalmente reconoció la solidaridad que ha tenido el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores para ayudar con las necesidades de la administración, pero aseguró que hoy es tiempo de unir esfuerzos entre el gobierno y sus trabajadores: “que, así como se organizan para manifestarse, se organicen para ayudarnos a generar más contribuciones financieras».

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima