Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Anuncia Toño Gaspar que buscará la reelección de la alcaldía de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 15/12/2020
  • Comentarios desactivados

*Denuncia que hay líderes sindicales que se niegan a cobrar los impuestos a los contribuyentes

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de diciembre de 2020.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que ya se pagó el aguinaldo a 2 mil trabajadores, a los que espera, que también se organicen como lo hacen cuando protestan para ayudar a recaudar ingresos al Ayuntamiento.

En entrevista radiofónica a una estación de radio de la capital, el perredista Gaspar Beltrán señaló que, hay líderes sindicales que no quieren “jalar parejo” y no repartirán las invitaciones a los contribuyentes para que se pongan al corriente de sus pagos de impuestos.

“De los 3 mil 150 trabajadores 2 mil han recibido ya sus aguinaldos, yo creo que eso es algo que cuando tomamos la determinación de hacerlo así no nos equivocamos y bueno, la intención es que en esta semana terminemos, yo espero y tengo fe en Dios de que lo lograremos. Espero que los trabajadores estén cumpliendo con la parte que les corresponde, yo les pedí que me ayudaran a distribuir las invitaciones para que la gente pueda acudir al Ayuntamiento y a los centros de atención a hacer sus pagos, espero y lo estén haciendo para que su conciencia al rato les de la calidad moral para exigir, porque nosotros estamos haciendo el máximo esfuerzo, todo o que podemos, yo espero que los ingresos aumenten con la solidaridad de la base trabajadora. Así como se organizan para protestar ojalá y se estén organizando para ayudar a recaudar los ingresos necesarios y así cumplir con estos pagos”, dijo.

El presidente municipal informó que ha instruido al secretario de Finanzas, Wilibaldo Valente Pastor, para que del lunes al miércoles ya se pague el bono al Día del Policía y al Agente de Tránsito, y dijo que va a proteger estas áreas que han sido leales no con Toño Gaspar, sino con el pueblo de Chilpancingo, “ahí los vemos que a pesar de la pandemia ahí están nuestros policías y nuestros agentes de tránsito”.

En otro tema, Gaspar Beltrán manifestó este lunes su intención de reelegirse y dio a conocer que entregó documentación a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y está a la espera de registrarse como precandidato a la alcaldía.

“Puse las cartas en la mesa de mi partido y ellos tomarán la decisión. Vamos a registrarnos y estamos a la espera de que las resoluciones que vengan sean para beneficio de Chilpancingo”, expresó.

En cuanto al tema del Covid-19 y el festejo del día de La Virgen de Guadalupe, el pasado 11 y 12 de diciembre, el alcalde aceptó que todavía hay cerrazón de la gente y ésta sigue en festejos de este tipo.

“Yo los invito a que vean las noticias internacionales en Francia, Italia o España, están ya entrando a una segunda fase de este virus y que ellos han diagnosticado como fuertemente mortal, la segunda ola de la manifestación de este virus es muy fuerte, muy mortal, entonces si no queremos vivir lo que se está viviendo en aquellos países europeos, creo que tenemos que demostrar nuestro amor a la vida cuidándonos. La autoridad no puede hacer más que lo que ha venido haciendo, mientras no haya una ley que sea haga obligatorio, entonces no podemos actuar más que con recomendaciones y llamados oportunos para que cada quien asuma su responsabilidad”, señaló.

Por último, el alcalde capitalino indicó que iba de salida hacia la Ciudad de México donde pediría firmaría un documento para un crédito con banco Azteca por la cantidad de 10 millones de pesos a pagarse en junio del año 2021, por lo que señaló que con este préstamo sólo le harían falta 20 millones de pesos más para saldar el pago a los trabajadores. (Por Jorge Martínez Dionicio)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima