Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Con la segunda etapa del C2, Chilpancingo tiene mayor vigilancia policíaca: Gaspar

  • Por Diario Objetivo
  • 11/12/2020
  • Comentarios desactivados

*La inversión es de 15 MDP y representa un sueño cumplido en materia de seguridad, expresó el alcalde

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de diciembre de 2020.- Con la finalidad de eficientar la capacidad operativa y de respuesta inmediata de la Policía Preventiva Municipal, con una inversión de 15 millones de pesos, el ‘Gobierno de la Gente’ que preside el alcalde Antonio Gaspar Beltrán inauguró la segunda etapa del Centro de Videovigilancia C2, ante integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y empresarios de la Capital.

El evento se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde el titular de la dependencia, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona agradeció el apoyo recibido, el cual servirá para la ciudadanía y para que los elementos de la SSPM tengan un espacio digno donde realizar su trabajo, además de cómodo y equipado.

El director general de la empresa Blackshield Armoring SA de CV, José Alberto Canceco Esquivel refirió que el centro de monitoreo en esta segunda etapa, cuenta con 24 puntos de monitoreo inteligentes, con 76 cámaras con resolución 4K, de manera adicional se cuenta con dos drones para patrullaje aéreo. Cada PMI (Punto de Monitoreo Inteligente) consta de dos cámaras fijas, una cámara ptz y un botón de pánico que comunica directo a los monitoristas del C2, para atender sus emergencias.

Canceco Esquivel informó que las instalaciones del C2 constan de una sala para captura de informe policial homologado con capacidad de hasta ocho capturistas. Sala de capacitación para 30 personas, sala de crisis con equipo de proyección y espejo en tiempo real de los PMI.

Sala de monitoreo con video wall que consta de 10 pantallas de 55 pulgadas en 4k, cuenta con capacidad para albergar a un monitorista de cada dependencia de seguridad Pública.

Finamente dijo que las instalaciones se equiparon para la comodidad de los elementos que todos los días “vigilan la ciudad a distancia”. El C2 cuenta con baños con regadera y calentador solar divididos para dama y caballeros, una cocina equipada con comedor, frigobar, horno de microondas y tarja.

El presidente del Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos agradeció al alcalde el proyecto de seguridad para el municipio y la capacitación que se le ha dado al personal a cargo, pues de esa manera se dará un servicio completo a la ciudadanía.

El empresario, reconoció que Chilpancingo ha bajado los niveles de violencia gracias a este gran paso de la autoridad municipal y aseguró que es un atino de Gaspar Beltrán el trabajar de la mano con todos los sectores de la sociedad.

Al respecto, Gaspar Beltrán dijo que este para él es un día muy especial, porque uno de sus sueños hoy se está cristalizando: “yo anhelo igual que ustedes vivir en una ciudad segura, ver a mis hijos salir y regresar en paz a casa. Al igual que a ti me da tristeza las noticias desalentadoras de violencia en el estado”, puntualizó.

El alcalde agradeció la presencia del expresidente Jesús Tejeda Vargas, de miembros de cámaras empresariales, de empresarios reconocidos y de elementos de diferentes organizaciones policiacas.

El primer edil, recordó que los 120 elementos policiacos que pertenecen a la Secretaría, recibieron una homologación salarial y cuentan con mejor equipamiento para el desempeño de sus labores: “acciones que se han reflejado en la disminución de delitos en la capital, gracias a los rondines que realizan los elementos a todas horas”, enfatizo.

En la entrega del C2 se contó con la presencia del Inspector General de la Guardia Nacional (GN), Gilberto Crisóstomo Alvarado; el segundo síndico procurador, Víctor Manuel Ortega Corona; el coordinador de Prevención social del Delito, Saúl Castro Hernández; la enlace del programa FORTASEG, Erika Marlén Arciniega, y representantes de las cámaras empresariales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima