Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ante falta de trabajo en el campo, joven de Papanoa se dedica a lavar autos

*Hace la invitación a los demás jóvenes a no caer en el desánimo y a luchar por sobrevivir en esta crisis económica

Tecpan de Galeana, Gro., 08 de diciembre de 2020.- Para Víctor Manuel Mayo Ramos, un joven de la localidad de Los Laureles, en este municipio de Tecpan de Galeana, los sueños no se hacen realidad si no se lucha por ellos; sobre todo cuando el grueso de la población se enfrenta a la dura crisis económica por la que pasan la mayoría de familias del estado y del país.

En entrevista este martes, dejó un mensaje de superación personal, principalmente dirigido al sector juvenil, porque muchos de su edad se desesperan e incluso caen en malos hábitos o cometen hasta delitos con tal de tener algún dinero.

Añadió que él trabajaba antes en las labores del campo; se alquilaba como peón en las cosechas del mango que se producen en la región, una actividad que le dejaba muy buenos dividendos, pero ahora con el aumento del desempleo, buscó la manera de poner su propio negocio, en este caso un servicio para lavar automóviles para salir adelante él y su familia, ya que con él viven sus abuelos ya ancianos quienes solamente reciben su pensión bimestral federal.

Explicó que tanto él como sus abuelos, decidieron participar en este proyecto de vida, porque de este negocio piensan sacar para pagar la energía eléctrica, la adquisición de los productos para la limpieza de los coches y que les quede algún recurso económico para poder comprar los alimentos diarios y los medicamentos para los dos adultos mayores. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima