Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SEG: 68 MIL ESTUDIANTES EN GUERRERO NO TIENEN ACCESO A CLASES A DISTANCIA

  • Por Diario Objetivo
  • 08/12/2020
  • Comentarios desactivados
  • El secretario de Educación estatal, Arturo Salgado Urióstegui, admitió que, del millón 129 mil alumnos que cursan el presente ciclo escolar, el 6 por ciento no tienen acceso al modelo educativo a distancia, porque en sus comunidades no hay luz o internet
  • Aclara que solo en cuatro escuelas de Tierra Caliente se tuvo clases presenciales, pero, “fue para entregar guías”
  • No hay autorización para dar clases presenciales, advierte Héctor Astudillo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de diciembre de 2020.- El secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, fue enfático en señalar que las clases presenciales en el estado, iniciarán cuando el color del semáforo epidemiológico llegue a color verde y rechazó que en la región Tierra Caliente los alumnos regresaran a las aulas.

Entrevistado al término del homenaje al izamiento a la bandera que se desarrolla los primeros lunes de cada mes en Palacio de Gobierno, Salgado Uriostegui aprovechó para aclarar las denuncias que se han hecho de que escuelas de la Región de la Tierra Caliente, dan clases presenciales, reconoció que ha hecho exhortos a maestros y padres de familia, para que respeten los protocolos sanitarios que estableció la Secretaría de Salud, para evitar contagios de Covid-19.

Rechazó que sean más de 30 escuelas en donde se imparten clases presenciales, pues en realidad son cuatro, “solo tuvieron reuniones para hacer entrega de las guías con el contenido pedagógico, pero aplicando la sana distancia”, aclaró.

Confirmó que ya han establecido diálogo con los docentes de una localidad, en donde en días pasados se confirmó que había clases presenciales.

Se trata de la escuela primaria del poblado de Cacánicua, municipio de Tlalchapa en la región Tierra Caliente, donde padres de familia decidieron que se reiniciaran labores académicas.

“Se platicó con ellos (docentes y padres), y se invitó a que respeten las medidas sanitarias que ha indicado la Secretaría de Salud. esperamos regresar a clases hasta que tengamos las condiciones de salud y seguridad, para atender a los niños en las escuelas”.

Reiteró que, tal y como lo instruyó el gobernador Héctor Astudillo Flores, el regreso a clases solo se dará hasta que el semáforo epidemiológico este en color verde, pero mientras esto no suceda, se continuará con el modelo educativo a distancia.

EL 6% DE ALUMNOS DE NIVEL BÁSICO EN GUERRERO, NO CUENTAN CON LUZ O INTERNET

En otro tema, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, admitió que, del millón 129 mil alumnos que cursan el presente ciclo escolar, el 6 por ciento (67 mil 740 estudiantes) no tienen acceso al modelo educativo a distancia.

En ese tenor, según la estima del responsable de la educación en la entidad, serían cerca de 70 mil alumnos que no tienen acceso a las herramientas (internet y luz) necesarias para el modelo educativo a distancia que implementó el gobierno federal, y justificó que por eso los maestros acuden a entregar guías a las escuelas.

Salgado Uriostegui, dijo que en algunas comunidades no existe señal de televisión ni del servicio de energía eléctrica, por lo que no es posible que tengan acceso a la barra programática que contiene el material pedagógico que se imparte a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Explicó que esto ha obligado a los maestros a acudir a sus escuelas a dejar las guías y sostener reuniones con los alumnos, precisamente, para que estén actualizados con el plan de estudios que marca el calendario escolar.

Finalmente afirmó, a pesar de las críticas de algunos sectores, que no se ha detenido el ciclo escolar, ni el proceso de aprendizaje, en los estudiantes de nivel básico.

NO HAY AUTORIZACIÓN PARA CLASES PRESENCIALES EN GUERRERO: ASTUDILLO

Tras conocerse que una escuela en el poblado de Cacánicua, municipio de Tlalchapa, ya hay clases presenciales, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sentenció que en ninguna institución “está autorizado que haya clases”.

La semana pasada, se dio a conocer el caso de la primaria en el citado poblado, la cual, en medio del semáforo epidemiológico naranja, decidió regresar a clases presenciales.

El argumento de los padres de familia, para decidir reiniciar clases, es la falta de internet y la mala recepción de televisión, para unirse al programa Aprende en Casa 2.

Sobre el tema, Astudillo Flores, afirmó que “ese es un asunto que ya lo hemos visto desde la semana pasada, especialmente en la región de Tierra Caliente”. (Redacción OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima