Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se estanca Guerrero en el semáforo Naranja, hasta el 19 de diciembre

  • Por Diario Objetivo
  • 08/12/2020
  • Comentarios desactivados

*Iguala supera a Acapulco en aumento de contagios de Covid-19, alerta SSA; hay 24 mil 243 casos acumulados y 2 mil 522 defunciones

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de diciembre de 2020.- Los contagios de Covid-19 en el municipio de Iguala, crecen más rápido que los registrados en Acapulco, alertaron las autoridades de salud, al tiempo que el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que Guerrero continuará en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico hasta el domingo 19 del presente mes.

Durante la transmisión 248 para dar a conocer la actualización de semáforo epidemiológico en Guerrero, el mandatario estatal expresó, “Queremos llegar al lunes 20 en mejores condiciones, y el trabajo que se está haciendo es precisamente para llegar a las fiestas navideñas en mejores condiciones”, dijo y reiteró su llamado a las personas que visitan los destinos turísticos del estado a respetar las medidas preventivas, para mantener abierta esta actividad, que no puede ser cerrada porque genera ingresos y permite reactivar la economía de quienes viven del turismo.

Asimismo, explicó que se continúan con las tareas de sanitización, además de que se publicaron este lunes en el Periódico Oficial del estado, las nuevas disposiciones entre ellas lo relacionados a la operación de casinos y el tema de la seguridad privada, que por la naturaleza de su actividad pueden circular sin restricción alguna, y que las iglesias y bancos podrán laborar con el 40 por ciento de su aforo.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que, en el municipio de Iguala, donde se incrementó el número de contagios por Covid-19, se cuenta con 465 brigadas con 900 personas, para realizar acciones de sanitización, pláticas y difusión de las medidas de salud preventivas para frenar esta pandemia.

GUERRERO COMIENZA LA SEMANA CON 78 NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS  

Al dar a conocer el reporte técnico sobre el Covid-19, se informó que en esta semana epidemiológica número 50, hay en Guerrero 24 mil 243 casos confirmados y 2 mil 522 defunciones, y que Chilpancingo y Zihuatanejo muestran una estabilización de casos, no así en Acapulco pero que en Iguala la situación es más delicada, que ocupa ya el segundo lugar en casos positivos.

Respecto a las defunciones, señaló que se han registrado 47 en los primeros días de diciembre, con un promedio de 7.8 decesos por día, con 128 pacientes hospitalizados, 48 de ellos estables, 63 en estado grave y 17 intubados en situación crítica, con un promedio de ocupación de camas del 20 por ciento.

Acompañaron en esta transmisión, el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo; el jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Alejandro Bravo Abarca, y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima