Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Personal del ISSSTE protesta en Acapulco; exigen equipo de protección ante Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 06/12/2020
  • Comentarios desactivados

*Demandan que se realice una auditoría, ya que personal se ha infectado por falta de equipo y material adecuado

Acapulco de Juárez, Gro., 06 de diciembre de 2020.- Personal médico del hospital del ISSSTE el pasado sábado realizaron bloqueos intermitentes para exigir equipo de protección para atender enfermos con COVID-19 y una auditoría por considerar que desconocen en qué se aplican los recursos.

Norma Elena Aguirre Rodríguez, una de las inconformes, precisó que durante la pandemia han tenido carencias y que el personal se ha infectado por falta de equipo y material adecuado.

Y agregó: “Somos trabajadores de 12 horas y nos dicen que ni hay recursos para la alimentación. Estamos sin desayunar y no vamos a comer, es el colmo».

Explicó que son más de 600 mil derechohabientes y recordó que el hospital fue construido en 1974 para 18 mil derechohabientes.

Los inconformes bloquean intermitentemente la avenida Ruiz Cortines, donde se encuentra el hospital del ISSSTE, con pancartas donde exigen cubrebocas, gel antibacterial, guantes, alimentación y apoyos para atender enfermos con COVID 19.

Aguirre Rodríguez dijo que desconocen qué sucede con los recursos de las partidas «por eso estamos pidiendo una auditoría y nos expliquen qué está pasando».

Finalmente, dijo que no hay manera de protegerse en el hospital y que la contaminación es grande «porque sólo hay un pasillo por donde caminamos y caminan los pacientes». (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima