Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SE PREVÉ QUE VACUNA CONTRA COVID LLEGUE A PRINCIPIOS DEL PRÓXIMO AÑO: ASTUDILLO

  • Por Diario Objetivo
  • 04/12/2020
  • Comentarios desactivados
  • El gobernador señaló que aún con las noticias alentadoras que se tienen en torno a la vacuna contra el Coronavirus, no es momento para bajar la guardia, pues se prevé que ésta llegue a México a inicios del próximo año
  • Reportan repuntes de contagios en Iguala, por lo que refuerzan acciones para disminuir los enfermos; Guerrero acumula 23 mil 978 casos y 2 mil 488 fallecimientos
  • Destaca la SSA que hay una estabilidad de contagios en Chilpancingo y Zihuatanejo

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de diciembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que aún con las noticias alentadoras que se tienen en torno a la vacuna contra el Covid-19, no es momento para bajar la guardia, pues se prevé que ésta llegue a México a inicios del próximo año. Ante esto el mandatario insistió en que se sigue trabajando para salvar la temporada de fin de año y con ello, tener la posibilidad de una reactivación económica tal y como se ha estado esperando.

“El Covid-19 no se va a parar hasta que haya vacuna; la vacuna está haciendo ya anunciada en algunos países de Europa”, dijo a la vez que expresó su reconocimiento al gobierno mexicano, al presidente de la República y al canciller Marcelo Ebrard, porque han mantenido un trabajo coordinado y ágil, para que los ciudadanos puedan tener acceso a ella lo más pronto posible.

A través de un enlace vía internet, insistió en que, para tener una correcta temporada decembrina, es necesaria la participación de todos y evitar la realización de todas las actividades relacionadas con la celebración guadalupana, así como las reuniones multitudinarias.

AYER SE DETECTARON 80 NUEVOS CASOS DE COVID-19 Y SE REPORTARON 6 MUERTES MÁS

Durante la transmisión diaria sobre la situación que guarda el estado en relación a este padecimiento, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, en compañía de la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, informó que, reforzaron las acciones preventivas en el municipio de Iguala de la Independencia debido al repunte de contagios de Covid-19 que se han presentado en las últimas semanas.

El funcionario estatal, explicó que, se colocaron tres módulos para aplicar pruebas PCR y habrá mayor sanitización en lugares de aglomeración como los mercados.

«Tuve reunión con el alcalde de Iguala y el personal de salud municipal, vamos a reforzar dado que ahí en Iguala ha habido un repunte, aumento de contagios vamos a poner otro módulos de detección para controlar el repunte como lo hemos hecho en otros municipios», expresó.

De la Peña Pintos, señaló que, la entidad acumula 23 mil 978 contagios de coronavirus, y 2 mil 488 fallecimientos, mientras que, en las últimas 24 horas se detectaron 80 nuevos casos y se reportaron seis muertes más.

Indicó que hay 433 contagios activos de los cuales 171 están en Acapulco, 86 en Iguala, 14 en Tixtla y 13 en Zihuatanejo.

Afirmó que en Chilpancingo bajaron a 47.

Destacó que hay una estabilidad en Chilpancingo y Zihuatanejo. Mientras que en Acapulco hay que seguir insistiendo en todas las medidas de higiene. Recordó que en noviembre se presentaron mil 725 casos.

Sobre el número de hospitalizados son un total de 122, de los cuales 51 se reportan como estables, 43 están graves y 28 permanecen en estado crítico luego de seguir intubados debido a complicaciones respiratorias agudas derivadas de esta enfermedad.

La Secretaría de salud ha aplicado 45 mil 454 pruebas de laboratorio, de las cuales 18 mil 863 han salido negativas, 2 mil 613 continúan como sospechosas y 18 mil 216 personas se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima