Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Llevan 8 meses sin trabajar y piden aumento salarial, lamenta Toño Garpar

  • Por Diario Objetivo
  • 04/12/2020
  • Comentarios desactivados

*Señala el alcalde que, aunque ha llegado a acuerdos con los sindicalizados, estos de todas formas siguen marchando y bloqueando

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de diciembre de 2020.- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, mencionó que ya no sabe si vale la pena o no sentarse a dialogar con los trabajadores del Ayuntamiento, ya que han llegado a acuerdos pero estos de todas formas siguen marchando y bloqueando las principales avenidas de la capital.

En entrevista después de su gira de trabajo este jueves, el alcalde mencionó que hay personas que desconocen el tema y quieren enarbolar políticamente el asunto.

“No sé si valga la pena seguir sentado con ellos porque hay acuerdos y cuando los hay de todas formas salen a manifestarse por eso digo si vale la pena o no ya sentarse con ellos. Será muy importante que con lo que ellos están haciendo alguien levante la mano y diga aquí están los 30 millones de pesos. Yo lo he dicho, hay gentes que desconocen el tema y pretenden enarbolar políticamente el asunto, esto no es político es financiero y se resuelve con 30 millones de pesos”, subrayó.

Gaspar Beltrán mencionó que la población debería de cuestionar no solo a la administración municipal, sino que se den cuenta de qué es lo que está haciendo la base trabajadora y si verdaderamente hay productividad como para poder tener derecho a incrementos tomando en cuenta que muchos de ellos han estado ocho meses sin trabajar por la pandemia del Covid-19.

“Es un tema que debería verse, por eso hoy llamo a la población para que nos cuestionen, cuestionen no nada más al presidente municipal, cuestionen a las y los trabajadores, ¿qué han estado haciendo este año? Y si en verdad hay productividad para poder tener derechos a incrementos como los que exigen. Es que los señores pues, te repito juegan rudo, se meten al ring, pican costillas, jalan greñas, dan patadas, y al rato quieren que uno no sienta”, dijo.

Sobre si hubo incremento solo a algunos trabajadores del 45 por ciento de su salario, éste mencionó que no.

“Se está haciendo la evaluación yo ordené una investigación, lo que sí te puedo decir es que hoy entregamos estímulos a los quinquenios que se tienen con los trabajadores y vamos a tratar de seguir buscando el acercamiento con ellos”, explicó.

Por último, indicó que ya ha pedido tanto a la federación como al estado un adelanto de las participaciones para poder cubrir el tema de los salarios y aguinaldos de los trabajadores. (Por Jorge Martínez Dionicio)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima