Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Impulsa Astudillo un nuevo polo turístico en la zona de Acapulco-San Marcos

*Se presentaron tres anteproyectos que buscan detonar el desarrollo integral de esa zona y promover el turismo sustentable

San Marcos, Gro., 03 de diciembre de 2020.- En la ruta por seguir detonando la inversión turística e inmobiliaria, el gobernador Héctor Astudillo visitó la comunidad de San José Guatemala, en donde junto al secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, el director de la Promotora Turística (Protur), Noé Peralta Herrera y empresarios evaluaron tres anteproyectos destinados a promover la generación de un nuevo polo turístico en esa zona. Asimismo, se revisó la propuesta para la construcción del tramo carretero Libramiento Oriente, en cual tendrá una longitud de 16 kilómetros e iniciarán los trabajos los primeros días del mes de enero.

El mandatario estatal escuchó las propuestas de Gabriel Posada Cueto, del Grupo Proyecta; de Raúl Morales Berdejo, de Mercatus y de Diego Sánchez Navarro, de Grupo Questro, con quienes habló sobre la importancia de poder establecer un proyecto de gran impacto en beneficio de la principal actividad económica del estado, pero a la vez detonar la inversión y en consecuencia la generación de empleos tanto directos como indirectos.

En su mensaje, el Gobernador llamó refrendó su compromiso con el municipio de San Marcos y sobre todo hacia la inversión turística. De manera particular se refirió al esfuerzo que se realiza en su administración para poder trabajar de manera coordinada en proyectos de esta magnitud y que, permiten una integración entre el desarrollo económico, el cuidado del medio ambiente y la opción de poder ofrecer mejor calidad de vida a los pobladores a través de oportunidades de empleo.

«En este tiempo que me resta como gobernador, vamos a estar muy, muy en contacto, para que todo esto le demos n seguimiento muy puntual. Aquí estamos con ustedes y vamos a hacer todo lo que nos corresponda para impulsar esto, para el bien de la región, para el bien del municipio de San Marcos, para el bien de todo lo que corresponde a la generación de empleo”, señaló.

De igual manera agradeció la confianza de los inversionistas y señaló que la consolidación de este proyecto permitirá enlazar a Acapulco con la región de la Costa Chica, potenciando la actividad turística, lo que será de gran beneficio.

En su participación el titular de la SDUOPyOT, explicó que dentro del planteamiento se contempla el inicio de la construcción para el próximo 10 de enero, en una inversión conjunta a partes iguales, entre el gobierno del estado y la iniciativa privada; incluye los puentes de La Estancia y El Cortés. “La idea es llegar delante de la comunidad de Montealto y decirle que está planteado para ser una corona de siete metros, dos carriles. De acuerdo a las especificaciones de SCT, es una carretera tipo C”, explicó.

Señaló que se tiene que trabajar en lo que es el tema ambiental, para estar listos para arrancar la obra de la carretera los primeros días de enero.

En su intervención, el representante de Grupo Questro agradeció al gobernador todo el apoyo y dijo que detonar esta zona, con un desarrollo sustentable y ecológico, que “va a ser un gran legado de su administración”. Comparó esta propuesta con la Riviera Maya en Cancún y la Riviera Nayarita en Puerto Vallarta, que promovieron inversión y generación de empleos para los destinos eje. También destacó la labor de Noé Peralta, quien ha sido muy importante para lograr este cometido.

Mientras que el representante de Mercatus agradeció al mandatario estatal y a todo su equipo por el impulso. “Es un placer tener a gente en gobierno como ustedes, tan propositivos y que nos han ayudado de esta manera para lograr el desarrollo que va a ser impresionante. Esto se convertirá en un ícono a nivel nacional y está en nuestras manos y en la población, haremos la diferencia”, añadió.

A su vez, Gabriel Posadas, de Grupo Proyecta destacó la iniciativa del gobernador para poder contribuir a lograr la consolidación de este gran proyecto. “Llevábamos muchos años con esta ilusión, la cual hoy creo que ya es una realidad; hace doce o trece años queríamos que esto sucediera. Estamos puestos, confiamos en nuestro país, confiamos en Guerrero, pero la confianza se la tenemos a usted señor gobernador, que nos dio este empujón para poder estar acá”, dijo.

El alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma respaldó este proyecto, el cual será el detonante para un nuevo polo turístico para la entidad.

Asistieron el presidente de Concaingro, Julián Urióstegui Carbajarl; el director general de la SCT en Guerrero, Ricardo Alarcón; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo; el titular de Cicag, Javier Taja.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima