Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desaparecen en Chilpancingo tres alumnos universitarios de Edomex

  • Por Diario Objetivo
  • 03/12/2020
  • Comentarios desactivados

*El pasado martes en la comunidad de Petaquillas, cuando se les descompuso su vehículo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de diciembre de 2020.- Tres de cuatro estudiantes de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), desaparecieron este martes a la altura del poblado de Petaquillas que controla la “Policía Comunitaria”.

Las víctimas son Mariano Ramírez Rivero, Tonatiuh Juárez Vázquez, de 20 años de edad; además, otro joven a quien sólo identifican como “El Güero”.

La señora Margarita Elva Vázquez Carmona, madre del primero, dijo que los chicos, procedentes de Toluca, se dirigían por la carretera libre al puerto de Acapulco a divertirse, cuando el vehículo de la marca “Cavaliere” color rojo en el que viajaban se descompuso a la altura de dicha comunidad.

Detalló que los tres muchachos antes mencionados salieron a buscar agua para el vehículo, dejando solo a un joven cuidando la unidad, pero que, tras varias horas de esperarlos, ya no regresaron.

Tras enterarse de la noticia, la denunciante se trasladó del Estado de México a Chilpancingo anoche a interponer la denuncia formal en la Fiscalía General del Estado.

No obstante, acusó, el organismo le dijo que no podrían declararlos como desaparecidos sino como extraviados.

Ante lo anterior, la señora pidió a los medios de comunicación, a la ciudadanía de Chilpancingo y al gobierno de Guerrero su solidaridad para dar con el paradero de las tres víctimas, quienes, dijo, sólo iban a divertirse a la ciudad porteña.

Petaquillas está ubicado al sur de Chilpancingo y está controlado por presuntos policías comunitarios a quienes relacionan con la célula criminal “Los Ardillos”.

A principios del mes de noviembre pasado, integrantes de ese grupo armado atacó a balazos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del vecino estado de Oaxaca, sin que hasta el momento haya detenidos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima