Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan y protestan maestros de Prepas Populares en calles de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 02/12/2020
  • Comentarios desactivados

*También se manifestaron afuera del Congreso del Estado para exigir su reconocimiento oficial

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de diciembre de 2020.- Maestros y trabajadores de Preparatorias Populares marcharon y protestaron afuera del Congreso del Estado para exigir su reconocimiento oficial.

La marcha partió minutos después de las 11:00 horas de la alameda Granados Maldonado y concluyó en la sede legislativa, donde con pancartas en mano solicitaron un aumento en su presupuesto del próximo año.

De acuerdo con el dirigente del Frente Estatal de Preparatorias Populares de Guerrero, Raymundo Pablo Vázquez, este subsistema educativo está conformado por unos mil maestros, quienes brindan sus servicios a más de 12 mil 500 alumnos en municipios de alta marginación.

Refirió que algunos de los maestros, con más de 30 años de servicio, aún no cuentan con las garantías laborales básicas.

Hasta el mediodía, los maestros seguían afuera del Congreso, en espera de una reunión con integrantes de las Comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública para hablar de los recursos del próximo año.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima