Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PREOCUPAN AUMENTOS DE COVID POR ORIGEN DEL TURISMO DE CIUDAD DE MÉXICO: HAF

  • Por Diario Objetivo
  • 30/11/2020
  • Comentarios desactivados
  • El gobernador Héctor Astudillo, reconoció que, aunque la entidad ha avanzado en las estadísticas con la disminución de fallecimientos por Covid-19, continúan presentándose contagios todos los días y les preocupa y alarma la llegada de turistas de la Ciudad de México donde la pandemia y la contagiosidad es más fuerte
  • Guerrero acumula 23 mil 681 y 2 mil 474 defunciones por Coronavirus  

Acapulco de Juárez, Gro., 29 de noviembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció que, aunque la entidad ha avanzado en las estadísticas con la disminución de fallecimientos por Covid-19, continúan presentándose contagios todos los días y les preocupa y alarma la llegada de turistas de la Ciudad de México donde la pandemia y la contagiosidad es más fuerte.

“Estamos trabajando para esperar una mejor temporada de diciembre en todos nuestros puntos turísticos y también para que haya una mejor navidad para todos”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Asimismo, informó que, de nueva cuenta se reunió de manera virtual con los representantes de la Iglesia Católica, “Estuvimos platicando sobre el tema de las festividades guadalupanas, las posadas. Se hicieron una serie de documentos, son una especie de revistas que se van a estar repartiendo las principales, diríamos parroquias, para que se vaya conociendo cuál es la convocatoria, cómo se está haciendo. Yo también he considerado conveniente que sigamos insistiendo cuál es el tratamiento que debemos darle al tema de las festividades de la Virgen”, explicó.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el jefe del Ejecutivo estatal dijo en este sentido que la finalidad es cuidar la salud y evitar las procesiones, las carreras y todo lo que tiene qué ver con las reuniones multitudinarias.

En relación a la situación que se vive en Guerrero por el Covid-19, el mandatario estatal señaló que el estado de Guerrero no se encuentra en crisis y por ello es necesario redoblar los esfuerzos, sobre todo por ser un lugar que recibe visitantes del centro del país y particularmente de la Ciudad de México, en donde sí hay un repunte importante de los indicadores.

Al respecto, el titular de Salud en el estado coincidió que, ante esta situación, necesario reforzar los cuidados y mantener los protocolos establecidos.

GUERRERO ACUMULA 23 MIL 681 Y 2 MIL 474 DEFUNCIONES POR COVID-19

En su reporte diario De la Peña Pintos informó que a la fecha el estado acumula 23 mil 681 y 2 mil 474 defunciones; destacó que a nivel nacional ha habido un aumento importante en el número de casos, por lo que insistió en que la ciudadanía no debe bajar la guardia. Explicó que actualmente hay 385 casos activos, lo que representa un incremento y que es resultado de los pasados fines de semana largos.

En las últimas 24 horas se registraron 76 casos nuevos; detalló que hay una tendencia a la estabilidad en Chilpancingo y Zihuatanejo, mientras que en Iguala se deben aumentar los cuidados. Al respecto explicó que se mantiene una estrategia de búsqueda intencionada a través de los dos módulos para la toma de muestras, esto con el propósito de disminuir el riesgo en esa ciudad.

Informó que en lo que va de noviembre se han registrado mil 556 casos, contra los mil 903 que se presentaron en octubre, por lo que se podría considerar que hay una disminución. En cuanto a las defunciones, en este mes se mantiene un promedio de 7.5 por día, contra las 27 o 28 que se presentaron en los meses más críticos.

En este sentido destaca que las defunciones han disminuido, pero los contagios siguen al alza, por lo que se necesita seguir trabajando al respecto.

Hay 127 pacientes hospitalizados, de los cuales 34 se encuentran en estado crítico intubados y una ocupación hospitalaria del 19%. En lo que respecta a la vacunación contra la influenza, hay un avance de la Secretaría de Salud del 55% y a nivel sectorial del 48%.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima