Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

FRACASA UNIDAD EN MORENA; ACUERDAN LA ENCUESTA PARA ELEGIR AL CANDIDATO

  • Por Diario Objetivo
  • 27/11/2020
  • Comentarios desactivados
  • Ayer el Presidente Nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, se reunió con 11 de los 16 aspirantes a la candidatura para contender por la gubernatura; Félix Salgado fue el gran ausente
  • Hoy emitirán la convocatoria para intentar por segunda ocasión ir con un candidato de unidad, pero de no lograrse entonces se medirán por encuesta, por lo que tienen como plazo el próximo viernes para registrarse
  • Advierte PVEM que hay pocas posibilidades de mantener alianza con Morena

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de noviembre de 2020.- El próximo viernes el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitirá la convocatoria para el registro de los aspirantes a participar a la gubernatura en el proceso electoral de 2021, luego de que fracasará la reunión de ayer donde se pretendía sacar el candidato de unidad.

El mediodía de este jueves circuló en redes sociales una fotografía difundida por la dirigencia nacional del partido guinda, en una reunión entre los aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Guerrero, así como externos al partido, en la Ciudad de México.

De acuerdo a información difundida, el encuentro fue a puerta cerrada, en una casa de la prestigiada colonia Roma, en la Ciudad de México, con 11 de los aspirantes a la gubernatura, donde fue notoria la ausencia del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

En la reunión en la que participaron el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, y el delegado en Guerrero para las elecciones, el senador Salomón Jara, se frustró el intento de la dirigencia por sacar un candidato de unidad, por lo que se acordó que será hoy viernes 27 de diciembre que se difunda la convocatoria para el registro de precandidatos.

Estuvieron presentes Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Antonio Helguera Jiménez, Carlos Payán Cortinas, Adela Román Ocampo, Marcial Rodríguez Saldaña, Arturo Martínez Núñez, Alberto López Rosas, Rubén Cayetano García y Nestora Salgado García, así como los externos, Luis Walton Aburto y Beatríz Mojica Morga.

Aunque no se difundió un boletín sobre los acuerdos a los que llegaron los aspirantes, uno de los asistentes a la reunión confió a este reportero que acordaron hoy viernes llevar a cabo una convocatoria para elegir al candidato unidad del partido para competir por la gubernatura de Guerrero.

“La convocatoria para elegir al candidato de unidad sale el día de mañana (hoy) y el viernes (4 de diciembre) vence el registro de aspirantes donde se buscará la unidad, y si no se logra, será la encuesta quien lo defina”, detalló.

A la reunión no asistieron Félix Salgado Macedonio, Rogelio Ortega, Nicolás Chávez, Esther Araceli Rodríguez ni Eloy Cisneros Guillén.

HAY POCAS POSIBILIDADES DE QUE LA COALICIÓN CON MORENA SE MANTENGA: PVEM

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Carabias Icaza dijo qué hay pocas posibilidades de que la coalición con el partido Morena se mantenga y vayan juntos al proceso electoral por Guerrero en el 2021.

Luego de sostener una reunión con coordinadores regionales y municipales del partido Verde, el dirigente estatal informó que una parte importante de la militancia en el estado ha insistido en contender solos en la próxima contienda electoral.

Además, reconoció que se ha complicado con la dirigencia estatal de Morena sostener un diálogo, debido a qué hay un desorden en el interior del partido.

“Es difícil saber o entender quiénes son los interlocutores y con quién se deben entablar los diálogos para poder construir los acuerdos que ayuden consolidar la coalición”, precisó.

El exdiputado federal por Acapulco, Alejandro Carabias Icaza, dijo que no se ven condiciones razonables para continuar con la coalición con Morena.

“El próximo lunes 30 de noviembre, vence el plazo para ingresar los convenios a diputados locales y hasta el momento no ha existido comunicación alguna con representantes de ese partido” finalizó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima