Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Celebra Toño Gaspar que Chilpancingo haya dejado últimos lugares de índices delictivos

  • Por Diario Objetivo
  • 27/11/2020
  • Comentarios desactivados

*“El MAL ya se había ido, pero quiere regresar”, señaló en clara referencia al exalcalde Marco Antonio Leyva

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de noviembre de 2020.- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, indicó que “el MAL ya se había ido, pero quiere regresar”, esto en clara referencia al ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena, quien puso en duda la procedencia de recursos millonarios que presuntamente dejó al actual primer edil.

Durante su discurso en el evento que presidió el alcalde Toño Gaspar de “Alianzas Estratégicas. Firma del acuerdo de voluntad por la paz de Chilpancingo”, indicó que es un hombre al que no le espantan las críticas constructivas y las destructivas.

“Yo, no me espanto de las críticas cuando son constructivas, las agradezco, y hasta las que no son buenas también, a veces es bueno saber qué piensan los malos, porque el MAL pensamos que ya se había ido, pero como que quiere regresar”, dijo en clara referencia al ex alcalde Marco Antonio Leyva, quien fue señalado con ese sobrenombre durante la mayor parte de su administración 2015-2018.

Gaspar Beltrán, señaló que podrán acusarlo de lo que sea, pero aseguró que jamás habrá argumentos para probar que sea un ladrón.

“Jamás habrá argumentos para decir que soy un ladrón o un corrupto, yo no acostumbro los buenos vinos, ni me gustan los buenos quesos, yo aprendí a trabajar desde niño porque mi madre así me enseñó”, señaló.

El pasado lunes 23 de noviembre, el exalcalde priísta, Marco Antonio Leyva Mena, escribió en su cuenta de Facebook: “aclaración. Les dije que no les voy a dejar pasar una.

El Sr Gaspar, Presidente Municipal de la capital se queja de que no hay dinero, que recibió una administración pobre y que no hay recursos para pagar los legítimos sueldos de los trabajadores. Al respecto he de señalar lo siguiente:

1 Toda administración se recibe con activos y pasivos. Todos lo recibimos así. No nos quejamos, trabajamos.

2 A mi administración fue decisión del Ejecutivo no depositarme lo que por ley estaba obligado: la última ministración de los recursos por el orden de casi 35 mdp. Lo anterior para pagar adeudos. Eso se les depositó a las cuentas de la administración del Sr. Gaspar (sic).”

Ya en entrevista con medios al término de ese acto, Gaspar Beltrán, señaló que Chilpancingo sigue saliendo de los primeros lugares de índice delictivo y recordó que hace un año encabezaba las listas de los municipios con más homicidios dolosos.

“Hoy debo decirles que Chilpancingo está en un lugar prestigiado a nivel nacional y esto es derivado de la coordinación institucional que se ha logrado a través de un trabajo inteligente, constante de los que integran la mesa regional”, sentenció.

Celebró que Chilpancingo haya dejado los primeros lugares en homicidios dolosos y que ahora a nivel estatal Guerrero esté en el lugar 28.

En cuanto a la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, mencionó que ya están analizándose las propuestas para llevar a cabo eventos virtuales no abiertos al público para que la tradición no muera, incluso, el Paseo del Pendón se llevará a cabo con asistencia de algunos medios y muy poca gente en la Plaza de Toros Belisario Arteaga. (Por Jorge Martínez Dionicio)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima