Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sin acuerdos ejidatarios de Papanoa y CFE tras reunión en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 26/11/2020
  • Comentarios desactivados

*No tienen seriedad los funcionarios del jurídico de la paraestatal, afirma la comisaria Claudia Hernández

Tecpan de Galeana, Gro., 25 de noviembre de 2020.- Tras participar en una reunión de trabajo con personal del departamento jurídico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la comisaria municipal de Papanoa, Claudia Aribel Hernández Urióstegui, informó que no llegaron a ningún acuerdo luego del bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo la semana pasada.

Abordada al término de la asamblea con autoridades de los tres órdenes de gobierno, la representante de ese poblado, explicó que «no veo seriedad de parte de los funcionarios» federales.

Añadió que «hace 8 días acordamos en la minuta, que hoy se resolvería el conflicto, porque son 6 mil 200 metros cuadrados que el ejido le cedió a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, y ahora ya no quieren hacer válido el convenio firmado con el ejido desde el 1979».

Indicó que la dependencia ahora les quiere cobrar 10 años de suministro de energía eléctrica, cantidad millonaria que deben de pagar para que les vuelvan a hacer válido dicho convenio, por lo que acordaron reunirse de nueva cuenta dentro de 15 días para llegar a un arreglo final, si no saldrán otra vez a protestar.

En dicha junta efectuada en la sala de cabildos, estuvo también el presidente municipal Yasir Deloya Díaz y funcionarios estatales. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima