Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Héctor Astudillo inaugura oficinas del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia

  • Por Diario Objetivo
  • 26/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Resultado del trabajo coordinado con la federación, Guerrero se ubica en el 27 lugar en incidencia delictiva en el país: Cota Montaño

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 noviembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño, inauguraron la tercera etapa de las oficinas administrativas del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, además entregaron equipo de cómputo, mobiliario y vehículos para eficientar el trabajo en favor de las y los guerrerenses.

En su mensaje, Astudillo Flores y el secretario ejecutivo, Cota Montaño coincidieron en señalar que la coordinación de esfuerzos de todas las instituciones de gobierno y de seguridad es fundamental en el avance en la disminución de delitos que ha logrado la entidad a nivel nacional.

El gobernador Astudillo agradeció el informe de SESNSP que le entregó Cota Montaño un concentrado general de enero a octubre de 2020, donde se confirma que Guerrero se ubica en el 27 lugar general, en cuanto a delitos por cada 100 habitantes seguido de estados como Yucatán, Nayarit, Tlaxcala, Chiapas y Campeche.

“Dos temas han sido importantes en los últimos tiempos. El tema de seguridad que sigue siendo un tema importante para país y para Guerrero, pero también el tema del Covid, que es un tema que se nos metió en todos lados y que lamentablemente nos alentó la velocidad, pero no nos desvió del rumbo”, dijo, el mandatario estatal.

Astudillo Flores, envió un cordial saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador a través del secretario Cota Montaño: destacó que las y los guerrerenses nos han marcado en la historia como hombres y como mujeres que fácilmente entran a la confrontación, pero los guerrerenses también tenemos una característica,” sabemos entregarnos a las causas nobles, sabemos reconocer a quienes nos tiende la mano”, dijo.

Por su parte, Cota Montaño dijo que el estado de Guerrero consolida paso a paso la paz, gracias al trabajo que se realiza en el área de seguridad, que es reflejo del manejo transparente de los recursos de este rubro y que es ejemplo para otras entidades del país, señaló.

Añadió que Guerrero se caracteriza por ser vanguardia de este país en materia de seguridad, y quienes estamos en estas tareas, vemos que esta es su carta de presentación en México y todo el mundo, y agregó que de las 17 variables que se evalúan en el Centro Nacional de Información, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las 17 Guerrero marcha cada vez mejor.

Tras reconocer la excelente coordinación con el gobierno de Guerrero en materia de seguridad, Cota Montaño indicó que se discute con los estados una iniciativa de ley para modernizar el Registro Público Vehicular, que se hará después del proceso electoral del próximo año, así como el Sistema Nacional de Información, que informa cada día de la situación que prevalece en el país

Acompañados del titular, Antonio Piza Vela se develó la placa y recorrieron el edificio ubicado al sur de la capital albergará el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, contará con diversas áreas y fue construido con recursos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública por un monto de 6.6 mdp.

Los vehículos y equipamiento fueron para el personal de la Fiscalía General del Estado, el Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Repuve, para continuar con las tareas, además se les entregó equipos de cómputo, equipo electrónico y circuito cerrado; equipo médico e instrumental de laboratorio, mobiliario que representó una inversión de 21. 6 mdp.

Asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis y El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima