Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan en Acapulco para exigir justicia por desaparición de dirigente y su esposa

  • Por Diario Objetivo
  • 25/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Integrantes de la Cetig piden a la Fiscalía General de la República atraiga la investigación porque a cuatro años no existe ningún avance

Acapulco de Juárez, Gro., 24 de noviembre de 2020.- Integrantes del Frente de Organizaciones Unidas del estado de Guerrero, marcharon por el bulevar de las Naciones para demandar la presentación con vida del dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia y su esposa Carolina de los Santos Delgado, quienes desaparecieron el 24 de noviembre del 2016.

La marcha culminó en el exterior de la Promotora Turística (Protur), donde realizaron un mitin.

Ahí, los inconformes pidieron a la Fiscalía General de la República atraiga la investigación por considerar que llevan cuatro años y hasta el momento no existe ningún avance en las investigaciones.

Jesús López Tapia, dirigente de la Cetig, dijo que, a partir de hoy, la Coordinadora Estatal de Transportistas Independiente del Estado de Guerrero (Cetig) será gestora para apoyar a los niños huérfanos que han perdido a sus padres a causa de la violencia.

Durante la protesta los inconformes coreaban consignas como: «Vivos se los llevaron, Vivos los queremos».

Los cerca de 100 inconformes exigieron justicia por la desaparición y asesinato del dirigente Juan Mendoza Tapia y su esposa Carolina Santos Delgado, desaparecidos el 24 de noviembre de 2016 en Guerrero. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima