Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Respalda población la suspensión de la feria de Chilpancingo: HAF

  • Por Diario Objetivo
  • 24/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Informa que ya trabajan para evitar las aglomeraciones con motivo de las fiestas religiosas del 12 de diciembre

Acapulco de Juárez, Gro., 23 de noviembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que hay un respaldo social a las medidas sanitarias implementadas contra el COVID-19, así como la cancelación de las festividades religiosas, la Feria de Navidad y el Paseo del Pendón de Chilpancingo con la aceptación de la mayor parte de la población que busca proteger su salud.

«La población está de acuerdo en que el Paseo del Pendón y las fiestas de Navidad y Año Nuevo se tengan que suspender, tiene respaldo la decisión. Lo quisimos hacer para tener un respaldo y a la ciudadanía le está importando su salud», puntualizó Astudillo Flores al mostrar los resultados de una encuesta telefónica que se realizó respecto al tema.

Por su parte, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, manifestó su respaldo a la decisión que el gobierno del estado ha tomado respecto al Pendón y la celebración de la edición 195 de la Feria de Navidad y Año Nuevo que por primera vez es suspendida, por lo que continuará el ayuntamiento capitalino colaborando de manera coordinada procurando la salud de los guerrerenses y chilpancingueños.

El gobernador dijo que trabaja junto con los obispos y arzobispo en Guerrero para actuar coordinadamente y evitar las aglomeraciones con motivo del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, a fin de que no tenga como consecuencia mayores contagios de Covid-19.

Astudillo Flores, dijo que la Pirotecnia de fin de año sigue en valoración, por lo que se analizarán como continúan los números en las tendencias, por lo pronto Guerrero se mantiene hasta el 6 de diciembre en semáforo naranja.

Cabe señalar que este lunes se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero las nuevas restricciones de diversas actividades no esenciales donde se especifica la cancelación de las fiestas religiosas y tradicionales desde el 01 de diciembre del 2020 hasta el 15 de enero del 2021, incluidas el Paseo del Pendón y las peregrinaciones.

Asimismo, el documento que fue subido a las redes sociales por parte del gobernador, Héctor Astudillo Flores, señala que, las nuevas restricciones en playas, restaurantes, hoteles, gimnasios, plazas comerciales, transporte público y demás establecimientos no esenciales estarán vigentes de este 23 de noviembre al 06 de enero.

En el artículo primero destacan que, se deberá acatar de forma obligatoria las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, gel antibacterial y lavado de manos constante, además de mantener la sana distancia y sanitización permanente de espacios y objetos.

La novedad para las próximas dos semanas es que luego de los bloqueos de propietarios, entrenadores y usuarios de gimnasios permitirán la apertura de estos negocios, al 30 por ciento de su capacidad desde las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde, cada usuario deberá portar gel antibacterial y quedó prohibido el uso de regaderas, casilleros o vestidores comunitarios.

Sin embargo, lugares para ejercitarse como salas y áreas de actividades cardiovasculares, aeróbica, crosfit, fit y fitness deberán continuar cerradas hasta nuevo aviso, solo podrán funcionar las que se lleven a cabo al aire libre y con distancia de más de 2 metros entre los participantes.

Todas las demás restricciones quedarán de la misma manera como hace 15 días, es decir los hoteles al 50 por ciento de su capacidad, los bares cerrarán a las 11 de la noche, supermercados hasta las 8 de la noche y tiendas de conveniencia dejarán de vender alcohol a las 20:00 horas como está acordado.

Asimismo, permanecerá la restricción vehicular para reducir la movilidad desde las 12 de la noche y hasta las seis de la mañana, pero aclararon que, esto no aplica a los servicios de emergencia, salud, seguridad pública y protección civil, además se mantendrán abiertos hospitales, farmacias, laboratorios y servicios funerarios.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima