Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Presentan empresarios plan para que la feria de Chilpancingo se realice

  • Por Diario Objetivo
  • 24/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Cuestionan que autoridades de salud cancelen el evento, pero permitan la llegada de miles de turistas a las playas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de noviembre de 2020.- Empresarios y comerciantes de la capital, llamaron al gobierno estatal a reconsiderar la cancelación del Paseo del Pendón y de la Feria de Navidad y Año Nuevo, debido a que llevan más de 9 meses sin trabajar.

En conferencia de prensa, la Unión de Empresarios de Bares, Restaurantes, Comerciantes, Artesanos y Músicos presentaron un documento con 13 planteamientos para que la feria pueda ser instalada sin poner en riesgo la salud de los visitantes.

En este, se plasman propuestas sanitarias y de operatividad, para que bares, negocios y hasta juegos mecánicas puedan operar.

Alguna de ellas son que las actividades relacionadas con conciertos, jaripeos y actividades en bares y restaurantes se lleven a cabo a un 30 por ciento de su capacidad y con el uso obligatorio de cubrebocas, además de que a cada negocio se le obligue a ofrecer gel antibacterial y a contar con tapetes desinfectantes.

En un comunicado al que dieron lectura, señalaron que la no realización de esta fiesta tradicional, sin duda provocaría severos daños a la economía local, pues esta actividad genera cientos de empleos directos e indirectos.

Por otra parte, en el mismo texto criticaron que la autoridad haya optado por paralizar las actividades en la ciudad, en vez de frenar la visita de miles de turistas que cada fin de semana llenan las playas de Acapulco y Zihuatanejo, y que hasta el momento no se analice cerrarlas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima