Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros de CETEG marchan y bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 24/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Para exigir la abrogación de la actual reforma educativa y la incorporación al FONE de 4 mil 700 trabajadores

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de noviembre de 2020.- Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), suspendieron las clases virtuales, para participar en una marcha para exigir la abrogación de la actual reforma educativa y la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de 4 mil 700 trabajadores de la educación.

Los manifestantes caminaron en marcha por la Autopista del Sol, hasta llegar al punto conocido como Parador del Marqués, donde también exigieron basificaciones y recategorizaciónes.

Minutos antes de las 3 de la tarde de este lunes, más de 200 maestros de la CNTE, arribaron a la autopista México-Acapulco, y bloquearon el carril norte-sur.

Se trata del inicio de la jornada de lucha contemplado a partir del 23 de noviembre con el cual buscan la atención a distintas demandas, entre ellas la recontratación de cuatro mil 72 docentes.

A la zona arribaron agentes de la Guardia Nacional que buscaron dialogar con el grupo de manifestantes para que se retiraran de la zona.

La movilización culminó a las 15:30 horas, cuando los inconformes dialogaron con el Subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, quien acudió al bloqueó, y después de acordar una serie de reuniones, los maestros se retiraron y liberaron la Autopista del Sol en ambos sentidos. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima